Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Formación, Alzheimer

En el mundo se diagnostica una persona con Alzheimer cada 7 segundos

Ayer recordábamos a las personas con alzheimer

22.09.2014 a las 10:11
Día Mundial del Alzheimer

Ayer se celebraba el Día Mundial del Alzheimer. En el mundo hay cerca de 40 millones de personas enfermas de alzhéimer (se diagnostica un caso cada 7 segundos) y cerca de 800.000 en España. Más de tres millones si se tiene en cuenta también a los familiares del paciente que viven las consecuencias de esta enfermedad. 

El fenómeno de la longevidad en sociedades como la nuestra hace que el crecimiento de personas enfermas, más frecuentes cuantos más mayores somos, sea rápido y preocupante.

El Centro San Camilo atiende a personas con alzheimer y otras demencias desde hace  más de 30 años y promueve la formación, investigación y generación de conocimiento para la mejora de la atención de estos enfermos y de sus familias.

El Centro San Camilo atiende a 140 personas mayores dependientes, muchas de ellas con alzhéimer. Dispone de espacios y recursos técnicos altamente especializados así como un equipo de profesionales y voluntarios que reúne competencias técnicas pero también éticas y humanas para la atención integral a enfermos y allegados.

El Centro de Humanización de la Salud ofrece diferentes recursos y herramientas de formación a familias y cuidadores que mejoren el apoyo y cuidado de las personas enfermas con alzheimer.

¿Quieres formarte en el cuidado de personas mayores dependientes o con enfermedad de alzheimer? 

El Centro de Humanización de la Salud te ofrece 

 

 

 

Formación de posgrado del Centro de Humanización de la Salud: Másters y Diplomas de Especialización Universitaria

El Centro de Humanización de la Salud imparte formación de posgrado, Másters y Diplomas de Especialización Universitaria en counselling, duelo, cuidados paliativos, gestión de centros y servicios para personas mayores y atención a la Dependencia, humanización de la salud y de la intervión social y pastoral de la salud. A través de ellos promueve una nueva cultura del cuidado sensible a los valores humanos y las aspiraciones más hondas de la persona:

Vídeos relacionados

Flash is required!
Flash is required!
El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden