Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Centro de Humanización de la Salud, Alzheimer, Formación, Centro Asistencial, Jornadas

"En España, la familia es el gran soporte del enfermo de Alzhéimer"

Más de 350 personas participan en las XX Jornadas del CEHS. 5 y 6 de abril.

05.04.2017 a las 00:00
Por:  Centro de Humanización de la Salud

Inauguración de las Jornadas.

Cuidadores informales crónicos, sobrecargados. Así podemos resumir el perfil mayoritario de las familias de los enfermos de alzhéimer en España, según los datos que nos ha proporcionado el Dr. Javier Gómez, geriatra jefe del Hospital Cruz Roja en Madrid...Gómez ha impartido la conferencia inaugural en las XX Jornadas sobre Alzhéimer que se están celebrando en el Centro de Humanización de la Salud los días 5 y 6 de abril.

Totalmente gratuitas, han congregado a más de 350 personas, como cada año. Profesionales del sector, estudiantes, familiares de enfermos e interesados en general se han acercado a las instalaciones del Centro en Tres Cantos para disfrutar de este foro de conocimiento e intercambio de inquietudes.

En el acto inaugural han participado Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos, junto con José Carlos Bermejo, Director del Centro, y Cristina Muñoz, responsable de Formación y calidad del mismo.

La tradición camiliana del cuidado a los más frágiles y vulnerables, de nuevo ha estado presente en las palabras de la Mesa inaugural, así como la continua inquietud del equipo del Centro (Asistencial y de Humanización) por mejorar, desde el cuidado, la investigación, la formación o la difusión del conocimiento, esta realidad, la del Alzhéimer, que afecta no solo al enfermo sino a su entorno.

Tras la conferencia del Dr. Gómez, han tenido lugar los tradicionales talleres simultáneos que se repetirán el jueves, para dar la oportunidad a los asistentes a participar en dos de ellos de su libre elección. En esta edición destacan los temas tipo "culpa y perdón en el cuidador", "maltrato en el enfermo", "nutrición y alimentación del enfermo", "aspectos legales relacionados con la enfermedad" o un taller de información titulado "mi ser querido tiene alzhéimer. Por dónde empezar".

 El jueves además habrá actividades de casos prácticos, una conferencia sobre "cosas de casa sobre el alzhéimer" y la tradicional celebración-homenaje al alzhéimer, donde se leerá el Manifiesto que cada año prepara el equipo  profesional del Centro Asistencial San Camilo.

En breve dispondremos en la web de diverso material de las jornadas.

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden