Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Posgrados, Centro Asistencial

“En este momento de pandemia todos somos necesarios y tenemos que trabajar en equipo”

El aprendizaje adquirido en tiempos del COVID-19 se impartirá en el Posgrado en Gestión de Centros que comenzará en octubre

20.05.2020 a las 12:20

Laura Steegmann es enfermera y jefa de Servicio de Residencia Asistida San Camilo

A lo largo de sus 30 años de vida el Centro San Camilo ha acumulado una experiencia que ya es  referente para otros.  Sus pilares se asientan en el cuidado integral a la persona en su globalidad: atendiendo sus deseos, necesidades, familia, entorno y comunidad.

Aquí no vale ocuparse solo de lo físico o lo psicológico sino que hay que cuidar todo desde lo interdisciplinar,  buscando que la persona sea siempre ella misma, respetando sus deseos y su proyecto de vida. Donde el cuidado de la salud también pasa por dar una calidad sanitaria” explica Laura Steegmann, jefa de Servicio de Residencia Asistida San Camilo. (Ver entrevista en vídeo)

La crisis del coronavirus nos ha enseñado a apostar por lo sanitario


La crisis del coronavirus ha sido un aprendizaje dentro de esa apuesta por lo sanitario, pero hemos tenido que modificar ciertos hábitos. “Humanizar la salud no la entendíamos sin la familia, con prohibiciones, sin flexibilidad… y nos ha hecho pensar en adaptar nuestro modelo, donde las normas son necesarias para salvar vidas.  Se trata de compaginar la rigidez con la dignidad de las personas para favorecer su seguridad” afirma la experimentada enfermera.
 
“En este momento de pandemia todos somos necesarios. Un aprendizaje que compartiremos en los cursos de posgrado, porque la formación forma parte del ser de este centro, es una actitud para mejorar las cosas” añade Steegmann, quien destaca la importancia del trabajo en equipo especialmente durante la pandemia.

“Pero para coordinarse hay que estar bien preparados y para que cada uno aporte lo mejor de sí mismo  es necesario que alguien lidere responsablemente y eso se aprende”. De aquí el Diploma Universitario en Gestión de Centros, donde lo más importante son las prácticas de dos semanas presenciales. “Una oportunidad para vernos trabajar en equipo y formar parte de él llevándose lo mejor de nosotros” asegura la responsable de Residencia Asistida San Camilo.

Diploma Universitario en Gestión de Centros

Dentro de la oferta de Diplomas de Especialización Universitaria, que imparte el Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos en colaboración con la Fundación Pere Tarrés de la Universidad Ramón Llull y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, se encuentra el de Gestión de Centros y Servicios para Personas Mayores y Atención a la Dependencia. Una formación semipresencial que dura un año académico, de octubre a junio, con prácticas en el propio Centro San Camilo.
Un curso que va por su XVIII edición, coordinado por Felicidad Vicente y bajo la dirección académica de José Carlos Bermejo, que se desarrolla los fines de semana para facilitar la asistencia: viernes de 16:00 a 20:00; y sábados de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

Dirigido a profesionales con o sin experiencia en la gestión de centros de servicios sociales (médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, agentes de pastoral...) que quieran habilitarse para las funciones de dirección desde un modelo de atención integral y humanizado centrado en la personas mayores y dependientes.

Una formación que mejora las competencias relacionales, potenciando las habilidades comunicativas para liderar equipos humanos con eficacia, que habilita para la dirección de centros y servicios sociales de la Comunidad de Madrid. (Consultar el programa aquí)


Más información e inscripciones en el teléfono 91 806 06 96, secretaria@humanizar.es y en nuestra web www.humanizar.es

 

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden