Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Posgrados, Counselling

Entusiasmo de los alumnos en la recta final del Máster en Counselling

El curso finalizará el 19 de junio y acaban de realizar sus prácticas online

12.06.2020 a las 12:42

Felicidad Vicente, coordinadora de los Posgrados del CEHS y profesora del Máster en Counselling

Este año la pandemia del coronavirus ha alterado el ritmo habitual de los cursos de Posgrado del Centro de Humanización de la Salud San Camilo. Todas las clases presenciales se han adaptado al modelo virtual y las prácticas obligatorias también, aunque en nada ha afectado a los contenidos formativos de los alumnos.

Los últimos fines de semana se han desarrollado las prácticas de los alumnos del primer curso del Máster de Counselling, que se han realizado entre ellos, bajo la supervisión de los profesores. Una experiencia que les ha ayudado a entender sobre los hechos lo mucho que han aprendido.
 
“La experiencia de las prácticas son como un espejo ante el que te puedes ver tal y como eres, y con el acompañamiento de profesores y compañeros  puedes reconocer lo adquirido. Sin duda las prácticas son una gran herramienta” afirma una alumna. “Un espacio de confianza donde poner en marcha todo el aprendizaje, que es enorme y permite integrar de manera rápida la teoría. Además también es un momento de autocuidado gracias al feedback por parte de compañeros y profesores” añade otro alumno.

Una formación de calidad que les cualifica para enfrentarse al acompañamiento de forma profesional con total seguridad. “Sí, ahora soy consciente de los beneficios de una cuidada comunicación con los demás, y conmigo misma. Me siento más segura y gracias a lo aprendido, con mayor capacidad de ayuda en distintas situaciones” destaca otro compañero.

“Éste es, sin duda, uno de los efectos directos del Máster. Ganar, crecer, en la capacidad de ayuda y autoayuda. Acoger sin condiciones la realidad, propia y ajena, reconocer lo positivo, la potencialidad que todas las personas llevamos dentro, ganar en autenticidad, promover una escucha sanadora, empática... son sin duda elementos que me disponen a ayudar y ayudarme mejor. Y esto es lo que se va adquiriendo en este máster, sesión a sesión” señala otra  compañera.

Un grupo de alumnos que muestran su entusiasmo “ya que se apuntaron al Máster con mucha motivación y ganas de aprender, sabiendo que en el CEHS somos referentes en este tipo de formación por nuestra larga trayectoria” reconoce Felicidad Vicente, coordinación de los Posgrados y profesora en éste de Counselling.
 
Por ello, los participantes no esconden su entusiasmo y recomiendan este tipo de formación universitaria, en colaboración con la Universidad Católica de Valencia y la Fundación Pere Tarrés de la Universidad Ramon Llul. Lo recomiendo no sólo por los contenidos teóricos prácticos, sino por la calidad humana de quienes lo conforman y la oportunidad que se nos da de crear un grupo de trabajo que en sí mismo es terapeútico” sentencia otra alumna.

“Si eres de las personas convencidas de que en el ámbito relacional se juegan las cuestiones más importantes de la existencia humana, éste es un espacio privilegiado para consolidar, madurar y mejorar ese convencimiento. Para mí, está siendo una oportunidad fabulosa tanto en lo personal como en lo profesional” concluye su compañero.

Alumnos que se informaron y matricularon a través de nuestra web www.humanizar.es, que en estos momentos mantiene abierta la inscripción hasta completar todas sus plazas antes de que en octubre empiece el próximo curso académico. Formación PRESENCIAL Y/O VIRTUAL, atendiendo a las medidas de prevención del Covid-19.

Consulta aquí la programación del Máster de Counselling 2020-2021

Oferta completa de cursos de Posgrados 2020-2021

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden