Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Centro Asistencial, Centro de Humanización de la Salud

“Enviamos un abrazo muy fuerte a todos los que están fuera y queremos mucho”

San Camilo celebra San José y el Día del Padre con sus residentes

19.03.2020 a las 14:06

José Morón y Josefina Moreno reciben el aplauso de sus compañeros en su honomástica, junto a los auxiliares

Nadie lo esperaba pero a la hora de la comida una gran pancarta se coló en el comedor del Centro San Camilo para felicitar a todos los padres que hoy celebran su día, así como  a los Josés y Josefas. Una cartulina de colores llena de corazones, sonrisas, abrazos, besos y hasta una tarta.

A ritmo de “Estás son las mañanitas que cantaba el Rey David, hoy por ser día de tu santo te las cantamos a ti…” la fiesta improvisada se fue animando y todos los presentes se arrancaron a cantar al son de auxiliares y enfermeras.

José Morón, de Córdoba, ha levantado la mano “Hoy es mi día. Es mi santo y, además, soy padre y abuelo.  Muchas gracias. Ya nos gustaría estar celebrándolo con los nietos, pero hay que adaptarse a las circunstancias. Pero estamos bien. Esto pasará y ya tendremos tiempo de estar juntos”, dice.

Otra que también celebra su día es Josefina Moreno, que tímidamente también ha sonreído, perfectamente maquillada, cuando me han chivado que hoy es especial para ella. “Qué alegría, qué sorpresa, cómo sois… ¡Ah, y sácame guapa en la foto!”, me reclama coqueta.

El repertorio ha continuado con “Feliz, feliz en tu día, amiguito que Dios te bendiga… y ¡¡¡que celebremos muchos más!!!”, hemos coreado, rematando con un sonoro aplauso de todos para todos. Después han llegado los platos y el postre, aunque el mejor regalo ha sido compartido: su optimismo y alegría de vivir.

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden