Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Formación, Centro de Humanización de la Salud

Es el momento de estudiar y formarte on line a través del CEHS

Comienzan los cursos de Duelo y Autocuidado, a los que seguirán otros en abril y mayo

17.03.2020 a las 11:08

La formación nunca cesa en el CEHS siguiendo el lema de San Camilo "Cuidar y enseñar a cuidar"

Aprovecha estos días para mantener en forma tu crecimiento personal o profesional aprendiendo de los expertos del Centro de Humanización de la Salud. José Carlos Bermejo, Felicidad Vicente y Eva García, imparten los cursos “Profundización en la intervención en procesos de duelo” y “Cómo pasar de la culpa al perdón”.

Hasta el 15 de junio y a lo largo de 100 horas, en el primero se abordará cómo comprender el proceso de la pérdida y del duelo, diferenciar sus características y situar los principios asistenciales para la intervención individual o a través de grupos de ayuda mutua. Siempre desde un punto de vista terapéutico humanizador y desde el counselling que atiende específicamente las necesidades emocionales de las personas.

Mientras que en el segundo curso, hasta el 15 de abril y de 30 horas lectivas, se explorarán las implicaciones de la culpa, el papel del resentimiento, el remordimiento o el castigo; así como las consecuencias del perdón. Además de reflexionar sobre los propios procesos de culpa y perdón vividos, recuerdos dolorosos y otras experiencias para poder empatizar con quienes requieran de la ayuda profesional. Una mirada terapéutica sobre la relación entre la culpa y el perdón con otros valores como el autocuidado y la responsabilidad,  con el fin de dotar de habilidades, conocimientos y recursos para acompañar en el proceso de perdonar para sanar la culpa.

Cursos on line enmarcados dentro de un programa de formación a distancia del CEHS que en abril contempla la siguiente oferta. El 1 de abril comenzarán “Duelo y Espiritualidad” y “Humanización de la asistencia sanitaria”, mientras que a mediados de abril arrancarán “Estrategias para crecer en la crisis: Resiliencia” y “Estrategias de comunicación con el enfermo de Alzheimer”. Finalmente, del 1 de mayo al 1 de julio se desarrollará el curso de counselling “Cómo educar a los adolescentes”.


Más información e inscripciones en nuestra web humanizar.es.

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden