Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Religiosos Camilos

Fallece el P. Salvador Pellicer, religioso camilo, que formó parte del equipo que diseñó la creación del CEHS y la revista HUMANIZAR

El día 10 de junio falleció en la comunidad de los religiosos camilos de Sant Pere de Ribes, Barcelona, el religioso camilo P. Salvador Pellicer. Enamorado de San Camilo y del carisma de la misericordia para con los enfermos, Salvador fue Superior Provincial, Director de la Residencia Asistida San Camilo de Tres Cantos, Delegado Episcopal de Cáritas Española durante muchos años y era actualmente el Superior de la Comunidad de Sant Pere y presidente de LARES Nacional, Federación de Residencias y Servicios de atención a los mayores, sector solidario, además de miembro del Consejo de Cáritas Española.

10.06.2008 a las 00:00

MADRID.- Su trayectoria como religioso camilo le llevó a ser testigo de la misericordia de Dios con los enfermos y con los que más sufren a causa de la pobreza y la exclusión. Su vida religiosa y su sacerdocio han constituido un regalo para la Orden, para la Iglesia española, a la que ha representado tantas veces en numerosos países enviado en nombre tanto de la Orden como de Cáritas. Su trabajo en Lares Nacional y en FERS ha dejado huella significativa con su personalidad afable y misericordiosa.

Salvador formó parte del equipo que diseñó la creación del Centro de Humanización de la Salud, así como de la primera comisión que planificó la revista Humanizar, cuyo número centenario celebrará desde el cielo.

Numerosos amigos y compañeros le dieron el último adiós en Sant Pere de Ribes, recordando sobre todo su humanidad, solidaridad y ternura, señas de identidad que recordaron también en su funeral, en la capilla del CEHS el pasado día 15 de junio.

Desde el Centro de Humanización de la Salud y la revista HUMANIZAR le damos las gracias a Salvador, “Salva” como le llamábamos cariñosamente, por todo lo que ha sido y nos ha enseñado con su vida y con sus actos.

GRACIAS, SALVA.

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden