Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Centro Asistencial, Centro de Humanización de la Salud

“Familias, tranquilas, en San Camilo estamos cuidados y acompañados”

Los residentes envían un mensaje de calma y esperanza a las visitas que se quedan en casa

18.03.2020 a las 13:22

Foto de archivo de todo el personal del Centro San Camilo que en estos día aún pone "más corazón en las manos" como estandarte de trabajo humanizador en la salud

Son muchos los que en estos días se preocupan, lógicamente, por el estado de sus familiares en una residencia. Ante las restricciones de visitas ordenadas por las autoridades sanitarias, suponemos lo duro que se hace no poder acercarse como siempre a verles.

Por ello, desde el Centro San Camilo, queremos enviarles un mensaje de calma y tranquilidad que los propios mayores nos han dado para transmitirlo de puertas para fuera: “Estamos cuidados, acompañados y con la esperanza de que esto pase pronto para volver a abrazarnos otra vez. Estamos atendidos por un equipo fantástico.”

Asimismo se dicen: “Hemos vivido una guerra, la posguerra, la dictadura… somos supervivientes y sabemos que de todo se sale” comentan unos con otros.  “Ya te digo, si yo te contará…” contesta otro sin perder la sonrisa “pero aquí estamos bien.” Como veis, no dejamos de aprender de ellos cada día.

Lo cierto es que las rutinas básicas habituales continúan gracias al compromiso de todo el personal del centro que, ahora más que nunca, pone “más corazón en las manos” para que nada les falte, aunque se hayan tenido que aplazar las clases de Bailes de Salón, Yoga y Pilates que estaban previstas su inicio para este mes, entre otras actividades. Pero cuando esta cuarentena social pase volveremos a bailar, porque nuestra sonrisa no la perdemos a pesar de tanta mascarilla.

En palabras de nuestro director general, José Carlos Bermejo: “Son tiempos para tomar conciencia de la fragilidad, del valor de la salud, del cuidado incondicional y de la protección de la vida de las personas frágiles.  Tiempos para apreciar el valor de la prevención en todos los ámbitos, para la solidaridad y el cuidado. En definitiva, para la ponderación de lo proporcional, de la prudencia, de la serenidad y el temple.”

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden