Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Formación, Centro de Humanización de la Salud

Formación en línea del Centro San Camilo “Cómo pasar de la culpa al perdón”

Abierta la inscripción en este curso de Crecimiento Personal y Autocuidado

10.03.2020 a las 13:43

Este curso online dotará de habilidades, conocimientos y recursos para acompañar en el proceso de perdonar para sanar la culpa

Del 15 de marzo al 15 de abril tendrá lugar una nueva acción formativa online del Centro de Humanización de la Salud. Un curso dirigido a las personas que quieran profundizar en los conceptos, implicaciones y consecuencias de la culpa y el perdón, a través de un trabajo de desarrollo y crecimiento personal, ya sean profesionales o no.

“Cómo pasar de la culpa al perdón” quiere formar a cuantos quieran acompañar en este camino de autoconocimiento y cuidado, a través de una profunda reflexión que facilitará una nueva manera de relacionarse con uno mismo y el entorno.

A lo largo del curso de 30 horas se explorarán las implicaciones de la culpa, el papel del resentimiento, el remordimiento o el castigo; así como las consecuencias del perdón. Además de reflexionar sobre los propios procesos de culpa y perdón vividos, recuerdos dolorosos y otras experiencias para poder empatizar con quienes requieran de la ayuda profesional.

Asimismo, con una mirada terapéutica se abordará la relación entre la culpa y el perdón con otros valores como el autocuidado y la responsabilidad. Con el fin de dotar de habilidades, conocimientos y recursos para acompañar en el proceso de perdonar para sanar la culpa.

Impartido por los profesores José Carlos Bermejo, Felicidad Vicente y Eva García, también se hará un recorrido por el poder de los rituales, el poder sanador del perdón y el papel del acompañante o counsellor en dicho camino.
Dotado de 30 créditos lectivos para profesionales del área, las personas interesadas pueden apuntarse por 70 euros de matrícula a través de nuestro sitio web www.humanizar.es, donde se impartirá dicha formación gracias a una clave personalizada.

Por otra parte, adelantamos que dentro del programa de Formación Online del CESH y en la línea de crecimiento personal y autocuidados, del 15 de abril al 15 de junio se impartirá el curso “Estrategias para crecer en la crisis: Resiliencia”.  En él se presentará el concepto de resiliencia como capacidad que contribuye a humanizar tanto la experiencia humana propia como la labor profesional de los agentes socio-sanitarios que ayudan a crecer a personas en situaciones de crisis. Con una carga lectiva de 50 horas y un precio de 100 euros, su inscripción también es posible desde nuestra plataforma www.humanizar.es.

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden