Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Religiosos Camilos, Centro Asistencial, Dependencia

Grupos de relajación y mindfulness en el Centro Asistencial San Camilo

Cuidando con esmero a residentes y usuarios del Centro de Día

05.02.2019 a las 00:00
Por:  Centro de Humanización de la Salud

Una de las alumnas en prácticas, junto con parte del grupo de residentes y usuarios del centro de día en la sesión.

El Centro San Camilo siempre sorprende. Por la calidad y variedad de actividades dirigidas al cuidado y/o la enseñanza para aprender a cuidar. Os presentamos en esta ocasión los Grupos de Relajación y Mindfulness del Centro Asistencial. Dirigidos a residentes y usuarios del Centro de Día, se realizan todos los martes de 11:15 a 12:30 horas.

En el grupo están implicados el psicólogo del Centro Asistencial y la colaboración puntual de estudiantes en prácticas del último curso de la Facultad de Psicología de varias Universidades.

A través de esta actividad se intenta ayudar a las personas a adquirir o poner en práctica ciertas habilidades para controlar su nivel de activación psicofisiológica.

Otros objetivos, como la atención plena, la actitud compasiva, favorecer el respeto de la experiencia ajena, etc, se conjugan en una sesión grupal, dinamizada por el coordinador. Éste lidera distintas fórmulas de relajación que deben seguir sus miembros, con el fin de poder conocerse introspectivamente en cuanto a su mundo emocional, cognitivo y trascendente.

Vídeos relacionados

Flash is required!
El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden