Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Libros

J.C. Bermejo participa en “Dios en la pandemia” prologado por el Papa Francisco

Seis teólogos reflexionan sobre cómo ser cristianos en tiempos de prueba

25.06.2020 a las 12:17

La editorial Sal Terrae del Grupo Loyola publica una de las novedades más esperadas de los últimos meses no sólo por el tema que plantea sino porque cuenta con el prólogo del Papa Francisco, quien no suele prodigarse en tales menesteres. Pero Dios en la pandemia. Ser cristianos en tiempos de prueba es una excepción, porque está conducido por el cardenal alemán Walter Kasper, uno de los teólogos más influyentes en la actualidad.
 
Un libro que comienza con las palabras del Papa Francisco, quien se refiere a la crisis del coronavirus como una tormenta que ha cambiado súbitamente a nivel mundial nuestra vida personal, familiar, laboral y pública. Destacando que “esta crisis nos ha mostrado que, especialmente en situaciones de emergencia, dependemos de la solidaridad de los otros; y nos invita a poner nuestra vida al servicio de los demás de un modo nuevo. Debe concienciarnos de la injusticia global y despertarnos para escuchar el clamor de los pobres y de nuestro planeta, gravemente enfermo.”

Tras su prólogo se suceden los textos de eminentes teólogos de nuestro tiempo: Walter Kasper, Bruno Forte, George Augustin, Tomás Halik, Mark-David Janus y José Carlos Bermejo. Éste último, delegado general de la familia camiliana en España y director del Centro San Camilo, quien bajo el título Una profunda debilidad. Una gran esperanza se suma a la reflexión general desde el prisma de su propia experiencia como enfermo de la covid-19.

Un testimonio en el que Bermejo se aferra a la presencia de Dios: “Nunca he dudado que Dios estuviera presente. Más visible que nunca… Doy gracias a Dios por la vida de cada día, por lo pequeño, por las personas que me quieren, a las que voy amando” concluye.

Un conjunto de exposiciones que esperan, como concluye el Papa, “estimulen la reflexión y susciten de nuevo en muchos la esperanza y la solidaridad.” Un ejemplar que ya está disponible en el catálogo de publicaciones de nuestra web Humanizar.

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden