Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Pastoral de la Salud

“Jesús y la Salud” centran en marzo Los Miércoles de San Camilo

Pastoral de la Salud organiza este seminario impartido por el teólogo Xabier Pikaza

06.03.2020 a las 10:46

Este seminario presenta a Jesús como Sanador o la sanación a través del evangelio

El doctor en teología y filosofía, Xabier Pikaza, será el encargado de conducir las tres sesiones de Pastoral de la Salud del CEHS de Tres Cantos. El programa Los Miércoles en San Camilo se desarrollarán los días 11, 18 y 25 de marzo, de 17:00 a 20:00 horas, consta de 3 créditos asistenciales y una matrícula de 20 euros cada uno, aunque la inscripción a los tres se reduce a 50 €.

Un seminario presencial impartido por el experto en filología bíblica, Xabier Pikaza, religioso de la Orden de la Merced y profesor numerario de la Universidad Pontificia de Salamanca. Nadie como él para hablar del mensaje de Jesús y la Salud, tema que ha abordado en numerosos libros.

El primer encuentro se presenta bajo el título “Jesús y la Salud” donde nos presentará a Jesús como Sanador o la sanación a través del  evangelio, en una visión general. Tratará la salud como signo de  salvación: curar a los enfermos, evangelizar a los pobres, milagros, sanaciones, etc. La figura de Jesús terapeuta y mesías, como alguien que cura y reconcilia. Un mirada que nos descubre una vida interior de amarse a uno mismo y también a la sociedad.

En la segunda sesión Pikaza hablará de “Jesús y la salud de los niños” a través del evangelio de San Marcos en el caso de tres niños. Tres milagros posibles desde la sanación de los padres para curar después a los hijos, donde Jesús transforma el entorno familiar a través de la fe. En definitiva, es una terapia de maduración a través de un familiar.

Por último, el miércoles 25 de marzo será el turno para “La salud como muerte y resurrección”. Un encuentro que expondrá la salud como aceptación de la vida y, por lo tanto, de la enfermedad y la muerte. “Así, la sanación es relacionada con la resurrección. Se trata de descubrir la fragilidad humana y que la vida va más allá de los años finitos, con lo cual resucitar en vivir en los otros” adelante Pikaza.

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden