Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Duelo, Religiosos Camilos, Formación, Centro de Humanización de la Salud

José Carlos Bermejo, en 'La Linterna de la Iglesia': "Nunca más una persona humillada y maltratada"

Entrevista del director del Centro de Humanización de la Salud, experto en acompañamiento a víctimas de abusos y abusadores.

25.02.2019 a las 00:00
Por:  Centro de Humanización de la Salud

En el Centro de Humanización de la Salud, dirigido por José Carlos Bermejo, El CEHS lanza dos cursos gratuitos e inéditos sobre abuso sexual con menores, y pedofilia y pederastia. Inscripción necesaria.

Pasada la celebración de la "cumbre antiabusos", compartimos con HUMANIZAR otra intervención del Director del Centro de Humanización de la Salud, José Carlos Bermejo, esta vez para el espacio de la Cadena Cope, La Linterna de la Iglesia. Bermejo lleva años trabajando, precisamente, en el acompañamiento a víctimas de abusos y abusadores.

José Carlos Bermejo, en 'La Linterna de la Iglesia': "Nunca más una persona humillada y maltratada"
El director del Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos ha estado en 'La Linterna de la Iglesia' con Faustino Catalina.

La cumbre sobre protección de menores en la Iglesia afronta otra jornada. Estos cuatro días de encuentro del Papa Francisco con presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo son de trabajo en torno a los abusos. Los resultados se plasmarán en las palabras del pontífice el próximo domingo en la misa de clausura.

El Santo Padre va a participar en cada día de reflexión, que va a contar con la ayuda de expertos. Con la prioridad puesta en cuidar, atender y acompañar a las víctimas.

En 'La Linterna de la Iglesia' dirigida por Faustino Catalina y con la compañía de José María Rodríguez Olaizola, Laura Daniele y César García Magán han comentando el tema que ocupa y preocupa, sobre lo que está sucediendo en esa cumbre.

Para ello, han buscado conocer la opinión de alguien que lleva años trabajando precisamente en el acompañamiento a víctimas de abusos y abusadores. Es José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos, en Tres Cantos, Madrid.

ESCUCHA LA ENTREVISTA DE JOSÉ CARLOS BERMEJO

NOTICIAS RELACIONADAS

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden