Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Centro de Humanización de la Salud, Centro Asistencial

José Carlos Bermejo, Premio Honorífico Albert Jovell a la mejor trayectoria profesional ligada a la salud

V Edición del Foro Premios Albert Jovell. El jurado ha reconocido a 23 proyectos y personalidades, de entre las 333 candidaturas aceptadas

11.06.2019 a las 00:00
Por:  Centro de Humanización de la Salud

José Carlos Bermejo recibió el premio de manos de María Dolores Navarro, viuda de Albert Jovell, Presidenta del Jurado.

José Carlos Bermejo, Director del Centro San Camilo (Centro Asistencial y Centro de Humanización de la Salud) ha sido galardonado con el Premio Albert Jovell a la mejor trayectoria profesional ligada a la salud, que recibió el 11 de junio en Madrid en la V Edición del Foro Premios Albert Jovell.

Estos galardones fueron convocados por Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson, en colaboración con Cátedras en Red.

Fue una ceremonia entrañable, llena de retos, propuestas y presencia de numerosas entidades y profesionales relacionados directa o indirectamente con la salud, el cuidado, la mejora de la calidad de vida de los enfermos...En definitiva, de construir puentes "entre lo afectivo y lo efectivo".

NOTICIA RELACIONADA: El Foro Premios Albert Jovell cumple cinco años avanzando en el modelo sanitario afectivo-efectivo

El objetivo es reconocer proyectos de salud caracterizados por la excelencia, el compromiso con el paciente y la innovación, apoyados en el modelo Afectivo-Efectivo y en los valores humanistas del doctor Albert J. Jovell, quien desarrolló un enfoque innovador en torno a la profesión médica, la defensa de la sanidad pública y el papel central de los pacientes dentro del sistema sanitario.

 
El fallo del jurado multidisciplinar, formado por destacados y reconocidos representantes de todos los ámbitos del sector salud, se conoció durante la V Edición del Foro Premios Albert Jovell, celebrada con 450 personas en el Museo Reina Sofía.

NOTICIA RELACIONADA: El Foro Premios Albert Jovell cumple cinco años tendiendo puentes entre lo afectivo y efectivo dentro del sector salud


En cada edición anual se premian siete categorías, mediante un sistema de preselección realizado por las distintas cátedras que forman Cátedras en Red, y de un Jurado integrado por un nutrido grupo de profesionales multidisciplinares que emiten su votación en una única categoría, a excepción del premio a la trayectoria profesional, donde se vota por rondas a las personalidades propuestas por el Jurado.

El galardón a José Carlos Bermejo tiene un rasgo especial, de "premio único" en la categoría 8 ("premio honorífico"). Se trata de un reconocimiento a una persona que haya desempeñado o desempeña una actividad en cualquier ámbito ligado a la salud, cuya trayectoria pueda influir de forma positiva en la calidad de vida de los pacientes. La persona merecedora de este reconocimiento ha sido propuesta por los miembros del Jurado.

NOTICIA RELACIONADA: El Foro Premios Albert Jovell reconoce a 23 proyectos y personalidades, de entre las 333 candidaturas aceptadas


LAS CATEGORÍAS
 
Esta iniciativa potencia todas aquellas actividades encaminadas a mejorar los resultados en salud de los pacientes en España, desarrolladas dentro de las siguientes áreas y categorías:

Asociaciones de pacientes, ONG y fundaciones del ámbito de la salud, profesionales socio-sanitarios a título personal y a través de las sociedades científicas, colegios oficiales y centros asistenciales, universidades, periodistas y personas con una trayectoria profesional basada en la sensibilización y mejora de los resultados en salud de los pacientes.


VISIBILIZACIÓN DEL MUNDO SANITARIO

El Foro Premios Albert Jovell es un espacio que permite visibilizar y reconocer el gran trabajo de numerosos profesionales e instituciones ligadas al ámbito sanitario, y transmitir el enorme legado intelectual del Dr. Albert Jovell por la salud y dignidad de los pacientes.

VÍDEO COMPLETO DE LA CEREMONIA

Vídeos relacionados

Flash is required!
El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden