Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Libros

José Carlos Bermejo reflexiona sobre la esperanza durante su enfermedad por covid

Sale a la luz su último libro “La esperanza en tiempos de coronavirus”

03.06.2020 a las 12:00

José Carlos Bermejo nos presenta su libro "La esperanza en tiempos de coronavirus" donde la impronta de San Camilo está muy presente

La introducción del autor no puede ser más sincera y estremecedora: “Escribo estas páginas entre lágrimas. Sí, sin tapujo ninguno: entre lágrimas y sollozos, particularmente en los momentos de soledad de mi habitación, mientras me recupero del coronavirus. Es el valle de la esperanza.

Lágrimas porque me duele todo. Me duele el alma de los que están enfermando, de los que han fallecido, de los familiares que han vivido el final de sus seres queridos sin poder acompañarlos por las normas de salud pública para prevenir la difusión de la COVID-19. Me duele el alma por mis compañeros que han enfermado también mientras dedicamos nuestra vida al cuidado de los mayores. Me duele el alma por mis compañeros que han perdido a su padre o su madre, o a su pareja… ”

José Carlos Bermejo, director del Centro San Camilo, ha escrito este libro desde la experiencia en primera persona de una forma tan trasparente como reflexiva mientras se recupera de la enfermedad. Porque quiere ser un texto al que aferrarse como un ancla, un espacio donde concentrarse en vivir siempre con sentido, individual y comunitariamente. “Porque no hay verdadera esperanza si esta se queda en un dinamismo intimista o exclusivamente individual” asegura. De aquí que el dinamismo nos pueda salvar de la adversidad, pues es un poderoso desencadenante de salud biológica, mental, emocional, relacional y espiritual.

Publicado por la editorial Sal Terrae, se trata de un canto a la esperanza porque sin ella no se puede vivir ya que el vacío es insufrible. Asimismo propone la salida a la crisis provocada por la pandemia apostando por la vida y la de los más débiles. “No nos podemos refugiar en el ¡sálvese quien pueda!, ni dejarnos llevar por el pánico o la absolutización de la necesaria autoprotección” escribe el doctor en Teología Pastoral sanitaria.

La esperanza en tiempos de coronavirus puede adquirirse desde nuestra web Humanizar.es

De todo ello J.C. Bermejo ha conversado en una entrevista con Religión Digital, que puede verse pinchando aquí.

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden