Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Centro de escucha, Centro de Humanización de la Salud

José Carlos Bermejo y el Centro de Escucha San Camilo, "Premio a la Escucha 2014" del Teléfono de la Esperanza

Por la labor de ayuda a personas en situación de crisis y sufrimiento.

17.11.2014 a las 00:00
Por:  Centro de Humanización de la Salud

José Carlos Bermejo recoge el premio en Granada.

El Teléfono de la Esperanza ha concedido a José Carlos Bermejo, Director del Centro de Humanización de la Salud, y al Centro de Escucha, el "Premio a la Escucha 2014". El galardón, que le entregaron en Granada el pasado 15 de noviembre, coincidiendo con el Día Nacional de la Escucha, quiere ser un reconocimiento por la ayuda que Bermejo y el servicio gratuito que el CE y su equipo de voluntarios prestan a las personas que pasan por situación de sufrimiento o crisis en sus vidas (duelo por pérdida de un ser querido, soledad, enfermedad, etc).

Cada 15 de noviembre, el Teléfono de la Esperanza dedica este día a uncolectivo. En los últimos años se ha dedicado a los adolescentes, los abuelos, los cuidadores...En esta ocasión, a la escucha.

El Teléfono de la Esperanza contribuye a la mejora de la salud emocional de las personas desde hace más de 40 años a nivel nacional y en 10 países de Latinoamérica, Zúrich y una incipiente laor en París.

Sus objetivos, muy ligados a la labor del Centro de Escucha San Camilo, son:
    -Ayudar a concienciar a la sociedad de la importancia de la "cultura de la escucha" y su repercusión en todos los ámbitos de la vida social.
    -Estimular a los padres y educadores a que promuevan la cultura de la escucha, el respeto al otro, y al que piensa "distinto"
    -Recordar a los ciudadanos que muchas personas de nuestro entorno necesitan ser escuchadas y pueden estar atravesando situaciones difíciles (duelos por fallecimiento, rupturas sentimentales, enfermedades, etc).


Conoce el Centro de Escucha San Camilo

Fórmate en Duelo en el Centro de Humanización de la Salud

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden