Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

La calidad del aire influye en el absentismo laboral y en la productividad, según un estudio

La calidad de aire incide directamente con dos aspectos importantes del ámbito laboral, el absentismo y la productividad, según un estudio realizado por la American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers (ASHRAE) y que se ha presentado hoy en Madrid en el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración.

13.02.2003 a las 00:00
Por:  EUROPA PRESS

MADRID.- En el estudio se ha constatado que existía una reducción en el absentismo que podía evaluarse en 1,5 días por persona y año, lo que comparado con el aumento de los costes debidos al mayor consumo de energía por la necesidad de calentar o enfriar un mayor caudal de ventilación, se reflejaba en un ahorro neto de 400 euros por persona y año.

Además, se analizó comparativamente el aumento de la productividad en edificios de oficinas, en los que se habían cuidado todos los parámetros de confort como temperatura, humedad relativa, ventilación o calidad de aire, respecto a edificios en los que sólo se controlaba la temperatura. El aumento de la productividad en los primeros era superior al 5 por ciento. Por tanto el aire acondicionado "no es un aspecto lujoso o secundario, sino que es un parámetro de primera magnitud para garantizar aspectos de productividad y rendimiento laboral", señala en un comunicado.

Por otra parte, el mercado español de la climatización cuenta con una facturación de 4.760 millones de euros, con un beneficio estable en el entorno del 3 poor ciento. Por sectores, ha sido el mercado de la Climatización el que ha registrado mayores ingresos, con un total de 2.700 millones de euros. El sector del Frío Industrial alcanzó los 560 millones de euros, mientras el negocio de la Calefacción registró 1.500 millones y creció un 15 por ciento con respecto al ejercicio anterior.
 

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden