Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Pastoral de la Salud, Formación

La Esperanza protagoniza el inicio de la Escuela de Pastoral de la Salud

El curso intensivo de verano comienza con la sesión virtual de Eva López

29.06.2020 a las 12:40

Eva López (centro) es enfermera y acompaña a personas en situación de fragilidad en el Centro San Camilo

Del 29 de junio al 10 de julio, de lunes a viernes en horario de 17:00 a 20:00 horas, se desarrollarán las clases de la Escuela de Pastoral de la Salud que un año más organiza el Centro de Humanización de la Salud San Camilo. Un curso intensivo de verano que este año se ha adaptado a la modalidad virtual, para facilitar la asistencia y la seguridad de los participantes.
 
Las sesiones arrancan este lunes con  el tema “Cómo cultivar la Esperanza en la adversidad” conducido por Eva López, diplomada en Enfermería y experta en Cuidados Paliativos y Counselling que desarrolla su actividad diaria en el Centro Asistencial San Camilo.

A lo largo de tres horas se abordarán los elementos y significados de la esperanza, su presencia en la historia de la humanidad y en la enfermedad; así como las habilidades para acompañar a personas en situación de desesperanza. Con el objetivo de alentar la Esperanza en clave ética.
Según Eva López, todo estamos hitados por la esperanza, porque forma parte de nuestro ser y sin ella no seríamos humanos. “Lo importante es acompañar para que otro pueda conectar con su esperanza original, conectar con su fuente original para hacerle vivir con sentido”.

Así, no se trata de dar buenos consejos sino aprender a vivir con esperanza, más allá de la enfermedad o estar postrado. “A veces la adversidad nos impide conectar con la esperanza y nuestra misión es mostrarla más allá de la oscuridad; para ponerse en pie, levantarse por la mañana, cuidar a la familia…”

Una formación orientada a humanizar la intervención en situaciones difíciles, que está enmarcada dentro de la oferta del Centro San Camilo. Aunque quienes deseen ampliarla o profesionalizarla pueden inscribirse en los cursos de Posgrado, como es el caso del Máster en Counselling o el Diploma de Especialización Universitaria en Pastoral de la Salud. Formación PRESENCIAL Y/O VIRTUAL, atendiendo a las medidas de prevención del Covid-19.

Asimismo, recordamos que es posible apuntarse a las sesiones de esta escuela de verano intensiva de Pastoral de la Salud en su conjunto, a tres seminarios o incluso a la asistencia online a uno solo. Más información en nuestra web humanizar.es.

 

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden