Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

La incontinencia urinaria afecta a cerca de dos millones de españoles

Los expertos estiman que cerca de dos millones de españoles padecen incontinencia urinaria, aunque sólo uno de cada diez afectados consulta al médico sobre su problema. El resto no lo consulta porque lo considera algo menor, lo asume como algo natural e inevitable, siente vergüenza o desconoce la existencia de tratamientos.

17.02.2003 a las 00:00
Por:  EUROPA PRESS

MADRID.- José Manuel Solla, presidente de la Sociedad Española de Medicina General (SEMG) y médico titular del Centro de Salud de Allariz (Orense), señala que se trata de una patología que requiere una búsqueda activa por parte del médico, valiéndose de cualquier contacto y a través de la historia clínica del paciente.

Según explicó, en los últimos años "existe una formación cada vez mayor del médico general en estos aspectos y, lejos de banalizar sobre el tema, puede ofrecer mucha ayuda tanto a nivel diagnóstico como de seguimiento y apoyo de las patologías". '?Incontinencia urinaria?... No pongas excusas para sonreír con tranquilidad' es el octavo y último mensaje de la campaña que tiene como objetivo dar a conocer este trastorno y concienciar a la sociedad de que no debe condicionar la calidad de vida de quien la padece ni ser un obstáculo para desarrollar actividades cotidianas.

Patrocinada por Almirall Prodesfarma y Pharmacia, esta campaña cuenta con la colaboración de numerosas sociedades científicas y asociaciones de profesionales, pacientes y consumidores. Según Solla, este tipo de campañas son muy positivas tanto para el público general como para los facultativos porque "pretenden concienciar sobre la necesidad de no ocultar un problema como la incontinencia, que condiciona mucho la calidad de vida de quienes la padecen, y porque pueden hacer pensar a los médicos en cambiar criterios y modos de pensar sobre la patología".
 

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden