Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Centro Asistencial

“La mejor manera de celebrar el Día de la Enfermería es trabajando en el Centro San Camilo”

Este 12 de mayo es especial para los profesionales del cuidado que han recibido el aplauso de sus residentes

12.05.2020 a las 15:43

Juan Pedro toma la tensión a Mari Paz mientras le felicita por el Día Mundial de la Enfermería

En el marco de la excepcionalidad que ha marcado el COVID-19 en los últimos tiempos este 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, será inolvidable para todo el sector, que sigue exigiendo más protección porque el reconocimiento es aplaudido todas las tardes desde cada balcón.
 
En el Centro San Camilo la efeméride se ha celebrado con el aplauso de los residentes, que en estos días de confinamiento sienten a sus enfermeros como familia propia. “Un sentimiento que es mutuo” como afirma Juan Pedro, al que he encontrado en la cuarta planta. “He trabajado en otros sitios pero los 15 años que llevo aquí son los mejores. La cercanía entre todos que se respira aquí no la he visto en otras partes. En San Camilo todos son iguales, ya sean jefes o no, residentes o trabajadores” añade mientras toma la tensión.

El ambiente es relajado y alegre mientras le felicito a él y al resto de enfermeras. “La verdad es que no se me ocurre una mejor forma de celebrarlo que trabando aquí –confiesa- Bueno sí, ¡hazme una foto con mis compañeras!”.

Perecen lejanos con días en los que se adaptaron con rapidez a los nuevos protocolos, a priorizar la seguridad por encina del acercamiento físico y a vestir mascarilla y guantes a todas horas. “Si algo hemos aprendido de esta pandemia es a poner límites por la seguridad y  dignidad de las personas para no ponerlas en riesgo. Esto también es humanizar” explica Laura Steegmann, jefa de servicio de Residencia Asistida. “Hemos pasado del diagnóstico a cuidar con calidad, es decir, que continuamos estando pendientes no solo del buen aseo sino del cuidado de la imagen, dejando a los mayores decidir qué comer o cómo vestir” destaca.

En esta conmemoración, Steegmann defiende la enfermería como una profesión absolutamente vocacional, donde todos los riesgos se asumen desde el primer día. “Esto es lo hermoso de nuestro trabajo, aunque hay que garantizar las normas que busquen la seguridad y ciertos mínimos”. Quizás por eso en ningún momento pierde la sonrisa y las ganas de seguir cuidando dentro del gran equipo humano que es San Camilo.

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden