Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Jornadas, Duelo, Centro de escucha

La Red de Centros de Escucha reunidos en torno a las XIII Jornadas sobre duelo

En el Centro San Camilo los días 16 y 17 de noviembre

17.11.2017 a las 11:14

Integrantes de la Red Centros de Escucha en las XIII Jornadas sobre Duelo.

Han transcurrido ya 20 años desde el comienzo del primer Centro de Escucha creado por los religiosos camilos, el cual nació con la finalidad de ayudar a las personas que pasan por una situación de  sufrimiento o crisis en sus vidas (situación de duelo, personas con un familiar enfermo, soledad, otras situaciones familiares difíciles…). Desde entonces esta semilla se ha ido extendiendo por toda España y por otros países de América Latina.

Con motivo de las XIII Jornadas sobre Duelo del Centro de Humanización de la Salud, celebradas los días 15 y 16 de noviembre se realizó una presentación general de estos centros en España y en el mundo. Foto de una realidad en evolución que nos muestra el trabajo y el compromiso por este tipo de servicio.

En un almuerzo de trabajo, los representantes de los Centros han tenido la oportunidad de compartir sus experiencias, su actividad, sus motivaciones, sus planes de futuro. Un mundo de solidaridad compasiva traducida en escucha. 

Muchos de ellos tienen entre sus personas atendidas dolientes, para los que ofrecen el regalo, el bálsamo del acompañamiento empático que ayuda a zurcir los rotos del corazón que se producen cuando perdemos a un ser querido. Algunos han sido creados por Asociaciones, otros por Fundaciones, otros por Servicios de diferentes Diócesis. 

Un mundo de esperanza, de anclas donde apoyarse en las tempestades del dolor. El sufrimiento compartido es menor, se previene la complicación, se cultiva la esperanza, se vislumbran luces en las compañías. ¡Qué buena noticia, la de la solidaridad en el duelo! Y aún hay más Centros de Escucha preparándose para ser paridos...

 

Conoce el centro de Escucha San Camilo y la Red de centros en España.

Quieres aprender a acompañar a las personas en situaciones de sufrimiento. El Centro de Humanización de la Salud te ofrece el Máster de intervención en Duelo.

Vídeos relacionados

Flash is required!
El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden