Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes Sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Investigación, Centro de Humanización de la Salud, Alzheimer

La Revista Gerokomos publica una investigación del CEHS sobre la necesidad de apoyo a cuidadores formales e informales

En busca de un cuidado integral...

13.12.2017 a las 00:00
Por:  Centro de Humanización de la Salud

El objetivo del estudio fue el diseño y validación de dos escalas para medir la conciencia de sobrecarga y la necesidad de apoyo profesional para un cuidado integral.

La Revista Gerokomos ha publicado una investigación del CEHS sobre diseño y validación de dos escalas de medida de necesidad de apoyo para cuidadores formales e informales.

El objetivo del estudio fue el diseño y validación de dos escalas para medir la conciencia de sobrecarga y la necesidad de apoyo profesional para un cuidado integral (paciente-familiar-profesional) tanto para cuidadores formales como informales de pacientes con demencia.

La Escala para Cuidadores Formales incluye 11 intems y la de cuidadores informales solamente 9 items. Ambas incluyen dos dimensiones denominadas Sobrecarga y Necesidad de Apoyo y son escalas fiables, válidas y con buen ajuste a los datos obtenidos.

Aquí tienes la investigación completa

OTRAS INVESTIGACIONES CEHS

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden