Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Alzheimer, Centro de Humanización de la Salud, Revista Humanizar

La Revista HUMANIZAR y otros medios de comunicación nacionales se comprometen a minimizar la estigmatización de la enfermedad de Alzhéimer

En el "I Encuentro Periodismo y Alzhéimer" del CRE Alzhéimer de Salamanca.

13.09.2018 a las 14:16
Por:  Centro de Humanización de la Salud

Momento de presentaciones y primeras impresiones en el Encuentro.

Con el objetivo de incidir en el cambio de visión, imagen y estereotipos de la sociedad sobre la enfermedad de Alzhéimer, y acercar a los profesionales de la comunicación la realidad que rodea esta enfermedad, Salamanca ha acogido, este 13 de septiembre, el "I Encuentro Periodismo y Alzhéimer", celebrado en el CRE Alzhéimer (Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzhéimer y otras demencias, del IMSERSO) que celebra además su décimo aniversario.

Este encuentro ha reunido a cerca de 40 periodistas de medios de comunicación de ámbito nacional, con el objetivo de que conozcan esta dolencia y convivan durante una jornada en las instalaciones del CRE junto a las personas con demencia, sus familias y los profesionales.

Entre estos medios, la Revista HUMANIZAR se ha desplazado hasta allí, de la mano de Francisco Javier Rodríguez, miembro del Consejo Permanente de esta publicación divulgativa, editada por el CEHS desde hace 26 años.

Los periodistas participarán, durante el Encuentro, en la presentación y firma de la 'Declaración de Salamanca', un documento en el que los profesionales de los medios de comunicación "se comprometerán a minimizar la estigmatización del alzhéimer".

El evento ha sido inaugurado por la directora general del Imserso, María del Carmen Orte Socias, con el objetivo de que los profesionales de la comunicación "conozcan la enfermedad de Alzheimer y convivan durante una jornada junto a las personas con demencia, familias y profesionales".

La firma de la "Declaración de Salamanca" estará presidida por la secretaria de estado de Servicios Sociales, María Pilar Díaz López, así como por la presencia del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez López, entre otras autoridades.

Sin duda, una buena noticia que aúna compromiso, cuidado y humanización.

"DECLARACIÓN DE SALAMANCA" (pdf.)


El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden