Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Formación, Duelo

La tragedia del Coronavirus agota las plazas del taller para personas en duelo

El Centro San Camilo ofrece esta sesión on line gratuita gracias a la subvención de la Comunidad de Madrid

11.06.2020 a las 11:32

Marisa Magaña, directora del Centro de Escucha del CEHS y profesora de intervención del duelo

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos continúa impartiendo formación virtual consciente de las necesidades que van surgiendo a raíz de la pandemia del covid-19. Una de ellas es, desgraciadamente, enfrentarse a las secuelas psicológicas ante la pérdida de un ser querido sin una despedida. Lo que en el Centro de Escucha denominan duelo complejo.

Una situación que cada vez requiere de más profesionales capacitados, para los que el CEHS ofrece formación de Posgrado (Ver programación aquí).

Asimismo, pensando en aquellas personas que tengan que afrontar esta traumática situación, el CEHS también realiza talleres para grupos. En este sentido, este jueves 11 de junio de 17:00 a 20:00 horas, imparte un taller especialmente  dirigido a personas en duelo; con carácter gratuito, gracias a la subvención de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Una sesión en forma de videoconferencia que ha despertado tanto interés como para agotar todas sus plazas nada más abrir la inscripción. Este aforo completo se debe al gran interés por este asunto, debido a una importante necesidad social.

Así, los participantes son personas en duelo que recibirán información y formación sobre aspectos más relevantes de esta crisis, que incrementará su propio autoconocimiento y reforzará su capacidad de autoayuda y el crecimiento personal en medio de la pérdida.

Todo de la mano de la directora del Centro de Escucha del CEHS, Marisa Magaña, con una dilatada experiencia de años en este servicio gratuito que, en los últimos meses, ha aumentado su número de pacientes tanto telefónica (desde el 91 533 52 23) como telemáticamente (desde nuestra web www.humanizar.es)
 

Marisa Magaña es Licenciada en Psicología, Máster en Counselling, Duelo, Psicología de la Vejez y experta en tratamiento del duelo complicado. Habitualmente imparte formación en Psicología en general, competencia emocional, tratamiento del duelo y la pérdida, counselling, mayores, duelo anticipado y muerte, etc. dentro del Centro de Humanización de la Salud de Tres Cantos.

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden