Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Centro Asistencial, Cuidados Paliativos

La UCP San Camilo, 2º accésit en la 5ª edición de los Premios SUPERCUIDADORES

En la categoría "sociosanitario". 26 de septiembre, con la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Secretaria de Estado de Servicios Sociales.

27.09.2019 a las 00:00
Por:  Centro de Humanización de la Salud

Nuestro compañero Dr. Pablo Sastre, responsable médico de la Unidad de Cuidados Palitiativos San Camilo (UCP), recogió el galardón en nombre del Centro San Camilo y el equipo que hace posible ese cuidado tan exquisito y humanizador a los pacientes de la Únidad y a sus familiares.

La Unidad de Cuidados Paliativos San Camilo, del Centro San Camilo, dirigido por José Carlos Bermejo, ha sido galardonada con el 2º accésit en la categoría de "sector sociosanitario", de entre todas las candidaturas presentadas en la 5ª edición de los Premios Supercuidadores.

Nuestro compañero Dr. Pablo Sastre, responsable médico de la Unidad de Cuidados Palitiativos San Camilo (UCP), recogió el galardón en nombre del Centro San Camilo y el equipo que hace posible ese cuidado tan exquisito y humanizador a los pacientes de la Únidad y a sus familiares.

CONOCE LA UCP SAN CAMILO

La entrega de Premios tuvo lugar el 26 de septiembre a las 18 horas en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con la asistencia de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Dña. María Luisa Carcedo Roces, de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Dª. Ana Isabel Lima Fernández y otras personalidades.

El acto comenzó con las palabras del Consejero Delegado de Supercuidadores y presidente del Jurado de los Premios, Aurelio López-Barajas, que destacó el importante aumento de candidaturas presentadas: 191 en esta edición de 2019 frente a 85 hace cuatro años. Asimismo destacó la calidad de cada una de ellas.

Posteriormente intervino Rafael Puyol, presidente del Consejo de Administración de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), que hizo mención a la importancia de la especialización por parte de los cuidadores, algo a lo que la (UNIR) dedica sus esfuerzos.


Mª Luisa Carcedo, titular de la cartera de Sanidad, tomó la palabra a continuación para alabar la tarea de quien se dedica a cuidar, algo que calificó como una “dedicación humanamente noble”. “Con estos premios se reconoce el trabajo tanto de personas físicas como jurídicas, y precisamente dotar de esos cuidados era el objetivo de la Ley de Dependencia. 7.500 millones anuales se dedican en España al cuidado de las personas y según dato de agosto de 20189, hay en nuestro país 44.000 cuidadores”, afirmó.

Antes de dar paso a la entrega de galardones, Carcedo también destacó un dato importante: por cada millón de euros que se invierte en dependencia se crean 34 puestos de trabajo.

En total este año concurrieron a la edición de premios un total de 191 candidaturas. Los seleccionados finalmente en cada categoría sumaron seis cuidadores familiares y profesionales y 20 entidades, entre empresas, asociaciones, medios e instituciones

CATEGORÍAS
En cada una de las ocho categorías, que establecían las bases de los premios, el Jurado de los premios ha seleccionado un total de 3 candidaturas, entre las que ha elegido un ganador y 2 accésits, que se conocerán en el acto de entrega de los premios.

En la categoría de cuidadores familiares y profesionales fueron seleccionados los seis relatos realizados por (orden alfabético): Rebeca Alcaraz, Silvia García, Yolanda Hurtado, Ángeles Palenzuela, Alberto Rodríguez y Pablo Santana.

En la categoría de empresas e instituciones se seleccionaron las candidaturas presentadas por (orden alfabético): ABC Familia, Asociación Paz y Bien, Ayuntamiento de Tineo (Asturias), Castilla La Mancha Media, CEPSA, Diputación de Palencia, Fraternidad-Muprespa, Fundación AUCAVI, Fundación CANEN, Fundación CNSE, Fundación CUDECA, Fundación del Lesionado Medular, Grupo Trevenque-Gesad, L’Onada Serveis, Merck España, Negocios y Gestión de la Dependencia (NGD), REALE, San Camilo, Universidad Complutense de Madrid y YOCUIDO.

El CEO de SUPERCUIDADORES afirmó que su empresa “seguirá con el objetivo de reconocer y ayudar a todos los cuidadores e instituciones, profesionalizando y dignificando su labor mediante la formación y otros servicios de asistencia, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes”.

 

¿CONOCES SUPERCUIDADORES?

SUPERCUIDADORES, entidad impulsada por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) tiene entre sus objetivos principales la prestación de servicios dirigidos a los colectivos de la familia, cuidadores familiares y profesionales, personas que sufran algún tipo de enfermedad, personas mayores, o que se encuentren en situación de Discapacidad y/o Dependencia. SUPERCUIDADORES es la empresa de líder en formación sociosanitaria online, acreditada por el SEPE (Ministerio de Empleo), con más de 300 cursos disponibles en su catálogo formativo. Además, ofrece información especializada, un consultorio o servicio de asistencia online, la prestación de un recomendador de productos, servicios y aplicaciones móviles de interés para los colectivos a los que se dirige, así como la gestión de una bolsa de empleo para facilitar a las familias, empresas e instituciones cuidadores profesionales debidamente formados. SUPERCUIDADORES ofrece también servicios personalizados de asistencia a empresas, asociaciones, administraciones y todo tipo de colectivos

 

Vídeos relacionados

Flash is required!
El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden