Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Duelo, Counselling, Centro de escucha, Voluntariado, Centro de Humanización de la Salud

La UMI del Centro de Escucha San Camilo, en Huesca

Con sesiones de escucha y acompañamiento, y una charla sobre counselling. 18 y 19 de noviembre.

19.11.2019 a las 00:00
Por:  Centro de Humanización de la Salud

La UMI del Centro de Escucha, coordinada por Valentín Rodil, cuenta con un equipo de voluntarios (en la foto, una parte de ellos), que se desplaza por toda España.

La Unidad Móvil de Intervención en Duelo (UMI) del Centro de Escucha San Camilo, se ha desplazado estos días hasta Huesca para ofrecer a todos los que lo necesiten sesiones de escucha y acompañamiento en duelo.

Este servicio, totalmente gratuito, será efectuado por Valentín Rodil, psicólogo, experto en duelo y responsable de la UMI, junto con Javier Álvarez Vega, voluntario del Centro de Escucha de Tarragona, durante los días 18 y 19 de noviembre totalmente gratuito.

Además, Rodil ha impartido el día 18 una charla, “Los beneficios del Counselling y la Relación de Ayuda en la escucha”, en la Diputación Provincial de Huesca, con motivo del Día de la escucha, celebrado el pasado 15 de noviembre. La misma charla se repetirá el día 19 en dos lugares más, en el Hospital San Jorge. De 10:00 a 14:00 o Centro Hermano Isidoro. De 17:00 a 19:00. 

Todas estas actividades en Huesca han sido organizadas por Cruz Blanca, la entidad que ha puesto a disposición de todas las personas que lo necesiten el Servicio de escucha.

En él se atiende y acompaña a través de la escucha y la relación de ayuda a personas que se encuentran viviendo momentos o situaciones difíciles de su vida: procesos de duelo, soledad no deseada, problemas en las relaciones personales, sobrecarga familiar, ideas de suicidio… o cualquier situación o dificultad que les angustie y les cause sufrimiento.

Este “Centro de escucha D. Javier Osés, de Huesca” está ubicado en la Calle Calatayud, 31. Frente a la Casa Familiar San Lorenzo. Se puede pedir cita previa, en el 974 24 30 42, para una atención presencial. Requiere compromiso de asistencia.

No se trata de un centro de terapias psicológicas, pero en caso de que se considere necesaria la intervención psicológica o psiquiátrica, se derivaría a la persona a su centro de salud.

Atendido por un grupo de profesionales, voluntarios de Cruz Blanca, formados en Counselling y relación de ayuda, que son respaldados por el servicio de Psicología de Cruz blanca.

Es el primer centro de estas características que existe en Aragón, dentro de una red nacional de 30 centros pertenecientes a la red de centros de escucha coordinados por el Centro de Humanización de la Salud, del Centro San Camilo.

 

Vídeos relacionados

Flash is required!
El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden