Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Duelo, Counselling, Centro de escucha, Voluntariado, Centro de Humanización de la Salud

La UMI, volcada en ayudar y atender a niños y adultos refugiados

Desde hace dos meses, en la madrileña zona de Vallecas.

20.12.2018 a las 00:00
Por:  Centro de Humanización de la Salud

Valentín Rodil, responsable de la UMI, a punto de comenzar una intervención en Vallecas.

Llegando a donde más se necesita. La Unidad Móvil de intervención en Duelo (UMI) del Centro de Escucha, lleva durante dos meses desarrollando otra labor más de ayuda e intervención, especialmente hermosa y necesaria.

Todos los miércoles por la tarde, se desplaza al campo de fútbol del Rayo, en la madrileña zona de Vallecas, a recibir a niños y mayores, solicitantes de asilo, que están viviendo en parroquias y albergues.

La petición de ayuda surgió de la mano de Cáritas, que contactó con la UMI haciendo llamamiento por estas personas especialmente frágiles y en situación de vulnerabilidad, que vienen muy dañadas de sus países... Refugiados con muchas heridas.

Además de en la propia UMI, el equipo, liderado por Valentín Rodil, responsable de la Unidad, experto en duelo y counselling del Centro de Humanización de la Salud, les está atendiendo en la sede de Cáritas y vicaría.

Asimismo, les están acompañando a los "chicos UMI", en esta labor, personas del centro de escucha de la parroquia del Pilar, uno de los "centros hermanos" que hacen red con el Centro de Escucha San Camilo.

El vicario de lo social, José Luis Segovia Bernabé, habló con el equipo UMI y se pusieron manos a la obra, nos cuenta Rodil. En estos meses, añade, están "viviendo con profundidad cómo las actitudes y destrezas de la relación de ayuda generan tomas de conciencia necesarias y tomás de decisión consecuentes, sin urgencias sin presiones". Así "conocemos personas".

CONOCE LA UMI

CENTRO DE ESCUCHA SAN CAMILO

 

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden