Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Duelo, Jornadas, Centro de Humanización de la Salud, Centro de escucha

Los "duelos prohibidos"

4 de noviembre. Jornada gratuita en Zamora. Con el Centro de Escucha San Camilo de Zamora.

01.11.2017 a las 09:20
Por:  Centro de Humanización de la Salud

Presentación de la jornada con parte del equipo del Centro de Escucha San Camilo en Zamora. (Foto: zamoranews.com)

"Los duelos prohibidos", este es el título de la jornada que se celebrará el próximo sábado 4 en la zamorana Casa de la Iglesia, situada en el Seminario de San Atilano, organizada por el Centro de Escucha San Camilo, de la Delegación de Familia y Vida del Obispado de Zamora.


Los psicólogos Mateo del Blanco y Sara Castro, han presentado la jornada, que de 9 de la mañana a 20:00 horas de la tarde tendrán como protagonistas a los denominados Duelos Prohibidos.

Los directores del Centro de Escucha San Camilo, José Carlos de la Fuente y Marta Fernández, presentarán el sábado a los participantes esta jornada de trabajo, una interesante iniciativa para analizar el tabú de muchos duelos que sufre una persona a lo largo de su vida. Castro explicará en la primera ponencia las características propias del duelo, ya sea por muerte perinatal o gestacional.

Ana Cuevas, otra de las psicólogas que estará presente en la jornada, hablará de las características y pautas del acompañamiento. También el pediatra Víctor Marugán, intervendrá  en otra ponencia sobre la muerte perinatal en Neonatología de Zamora, junto a otros profesionales del Centro asistencial de Zamora tales como Paloma Ramos, ginecóloga y Ana Cristina Fernando Pablo, matrona y supervisora.

"Un hueco en el vientre" será el título de la ponencia de la psicóloga Rebeca Hoya ya en la tarde, y la jornada pondrá su fin con una mesa redonda sobre la enfermedad limitante de la vida y aspectos de los cuidados paliativos perinatales, será la matrona Carmen Guerra, madre que ha pasado por esta experiencia, y Manuela Contreras, que titula su intervención "escuchar y compartir el camino del otro" las que darán término a esta jornada organizada por el centro de Escucha San Camilo, un centro de ayuda gratuito nacido en 2008 y que ha atendido este año a cerca de mil personas en Zamora y que han ayudado a mas de 120 familias en este servicio gratuito dela Diócesis de Zamora.

La jornada Duelos Prohibidos es de caracter gratuito y está abierto a todo el público en general, si bien se pretende que los profesionales sanitarios encargados muchas veces de acompañar a familias y personas en las pérdidas de seres queridos acudan especialmente para así formarse en la complicada situación de la falta o muerte de un familiar o ser querido., la inscripción a la jornada se puede hacer a través del teléfono 980 511 065 o el correo electrónico cof@diocesisdezamora.es

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden