Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Religiosos Camilos, Centro Asistencial

Los Religiosos Camilos reciben el premio a la Excelencia Europea en Asuntos Sociales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entregó la distinción a la Excelencia Europea en el ámbito de los Asuntos Sociales a los Religiosos Camilos de Tres Cantos “por la calidad de su organización y atención asistencial” y porque “han ejercido una labor de atención sanitaria y asistencial a las personas más desfavorecidas”.

03.05.2005 a las 00:00

MADRID.- Los Religiosos Camilos, presentes en España desde 1634, han sido la institución dedicada a los Asuntos Sociales galardonada en la última edición de los premios a la Excelencia Europea que concede anualmente la Comunidad de Madrid.

El acto tuvo lugar en la Real Casa de Correos (Puerta del Sol) durante el almuerzo ofrecido a los embajadores de la UE en Madrid, en conmemoración del Día de Europa. Todos los galardonados, según explicó Aguirre, son claros ejemplos de los niveles de excelencia que alcanza la Comunidad de Madrid.

La placa conmemorativa fue recogida por el provincial de los Religiosos Camilos para España y Argentina, Jesús María Ruiz Irigoyen. La presidenta Aguirre se refirió a los “famosos Camilos” como una institución religiosa que “ha ejercido una labor de atención sanitaria y asistencial con las personas más desfavorecidas” en España desde el siglo XVII.

Actualmente los Religiosos Camilos de la provincia de España está compuesta por medio centenar de religiosos con obras asistenciales (hospitales, capellanías, residencias de mayores, centros de escucha y centros de formación) en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia. Su fundador, San Camilo de Lelis, es el patrono de enfermos, enfermeros y hospitales.

Finalmente, la presidenta agradeció la presencia de los embajadores de los países de la Unión Europea en un acto que constituye, aseguró, el mejor testimonio de la unión de todos los europeos en la defensa de esos valores y de esos principios que han hecho de Europa la cuna de la libertad y que van a seguir impulsando sus progreso y la prosperidad de todos los países europeos.

Camilos en Madrid

Su presencia en la Comunidad de Madrid está centralizada en la localidad de Tres Cantos, donde dirigen una residencia asistida para mayores con capacidad para 135 personas desde hace más de 20 años. En el mismo complejo sociosanitario cuentan con Servicio de Atención a Domicilio, Centro de Día, Unidad de Cuidados Paliativos, Centro de Escucha y Centro de Humanización de la Salud en el que se imparten distintos másters, postgrados, cursos a distancia, presenciales y dos módulos de Formación Profesional relacionados con los cuidados y la atención sociosanitaria.

Tras el acto la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, departió con los Religiosos Camilos asistentes al acto y se prestó amablemente a fotografiarse con ellos. Durante la conversación distendida los Camilos invitaron a la presidenta a visitar las instalaciones de Tres Cantos el día de San Camilo (14 de julio) aceptando la invitación y advirtiendo que tendría que mirar su agenda para que no coincidiera con ningún otro compromiso. Aguirre explicó que conocía a los Camilos porque cuando era pequeña estos religiosos cuidaron a algunos de sus familiares mayores que estaban enfermos en casa.

Los premiados

• Entrega la Distinción a la Excelencia Europea a la empresa Serono, PhotoEspaña y al Colegio de Procuradores.
• También fueron premiados dos centros de atención sociosanitaria (el Centro de Humanización de la Salud y el Centro Lescer de Tratamiento de la Lesión Cerebral), un Instituto de Secundaria y Víctor Yushenko.

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden