Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Religiosos Camilos, Centro de Humanización de la Salud, Centro Asistencial

Los Religiosos Camilos se reúnen con el Papa Francisco

Llevando al mundo práctico la revolución de la ternura

18.03.2019 a las 00:00
Por:  Centro de Humanización de la Salud

José Carlos Bermejo, Religioso Camilo y Director del Centro del mismo nombre, saludando al Pontífice.

El pasado 18 de marzo se ha celebrado la audiencia del Papa Francisco con los Religiosos y Religiosas de la Familia Carismática San Camilo en la Sala Clementina del Vaticano.

Esta audiencia concluye los cuatro días de oración y reflexión en los que los congregados se han centrado en la preparación del siguiente capítulo general que tendrá lugar el dos de mayo de 2020.

El lema del encuentro ha marcado la sintonía del encuentro y ha sido redondeado con las palabras del Papa. “¿Qué Profecía Camiliana para hoy? Escudriñando el pasado, viviendo en el presente buscando servir como samaritanos y caminando con esperanza hacia el futuro".

Somos conscientes del momento en el que desarrollamos nuestra labor y seguimos sembrando con esperanza el carisma de San Camilo como referente que nos alienta y llena de sentido nuestra misión.

El Papa Francisco hacía referencia a la ternura propia del carisma. En más de una ocasión nos ha alentado a seguir llevando a cabo en nuestro mundo la revolución de la ternura, pues es la pieza maestra que conmueve los corazones y nos acerca al que sufre. También animaba a estar presentes en el mundo, prestos a mirar las necesidades de las personas y ocupar estos lugares.

    “Se trata de mirar hacia el futuro, abiertos a nuevas formas de apostolado que el Espíritu les inspira y que requieran los signos de los tiempos y las necesidades del mundo y de la Iglesia”.


En este momento seguimos sembrando para llevar adelante esta misión y cultivando nuestra propia mirada que nos permita ver los frutos de nuestra vocación, pero no solo fuera, sino los que poco a poco descubrimos cada uno de los miembros de esta Gran Familia de Camilo que crecen en nuestro corazón.

 

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden