Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Alzheimer, Jornadas

Más de 400 personas participan en las XIII Jornadas de Alzheimer

El aforo del Auditorio del Centro se abarrotó con más de 400 personas, profesionales del mundo de la salud y la intervención social, estudiantes, enfermos y familiares, que recibieron los datos más actualizados sobre la atención integral al paciente con alzheimer en España hoy, de la mano del geriatra D. Pedro Gil, presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

16.04.2010 a las 00:00

La Directora General del IMSERSO inauguró el evento en el CEHS con otras autoridades.

Inauguraron las XIII Jornadas La Directora general del IMSERSO, Dª Purificación Causapié Lopesino, junto al Director General del Mayor, D. José Ramón Menéndez Aquino, el Alcalde de Tres Cantos, D. José Folgado, el Asesor Técnico de AFA-Tres Cantos, D. Miguel Ángel Maroto, y el Director del CEHS, D. José Carlos Bermejo.

Más información

El campo de la incapacidad en las personas mayores con demencia, sus mentiras y verdades, se puso de manifiesto con la conferencia impartida por D. Josep de Martí Vallés, director de inforesidencias.com

Las nociones teóricas se completaron eficazmente con una serie de talleres simultáneos, sobre inteligencia emocional en cuidadores y profesionales, habilidades de comunicación con el enfermo, cómo dar sentido a la vida en la enfermedad de alzheimer, técnicas de psicoestimulación para enfermos, entre otros. Durante los dos días, el equipo de psicólogos, gerontólogos, enfermeros y teólogos introdujeron a los asistentes en las herramientas más vanguardistas y a la vez diversas, relacionadas con esta compleja y delicada dolencia.

Como parte del material formativo, se entregó a todos los participantes la publicación Mi ser querido tiene alzhéimer, de José Carlos Bermejo, gracias al apoyo de una Fundación. En las Jornadas ha colaborado el Ministerio de Sanidad y Política Social, ya que se realizan a cargo de las subvenciones económicas del 0,7 % del IRPF.

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden