Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Migueli, colaborador del CEHS, presentó su nuevo disco "Todo cambia" en Madrid

El jueves 6 de mayo, a las 22:00 horas, Migueli presentó su último trabajo en la sala Galileo Galilei (C/ Galileo, 100. Metro Islas Filipinas). "Todo cambia" ha sido grabado en Madrid, Miami y San José de Puerto Rico. Incluye nueve temas originales y tres éxitos del cantautor extremeño. Ismael Serrano, Danza Invisible y Pereza se han sumado al escándalo musical de Migueli.

07.05.2004 a las 00:00

MADRID.- Migueli comenzó su andadura musical en torno a festivales solidarios y alternativos (DAVID Barcelona, GREENBELT Northampton, VIVAC Sevilla.) en los que dio sus primeros conciertos con gran éxito de público y crítica. Ha actuado en todas las provincias de España, en Italia, en Alemania, en Portugal..

Periódicamente realiza giras por Latinoamérica con una experiencia de más de mil conciertos defendidos con su guitarra y su capacidad de conexión con todo tipo de público, en los foros más dispares: teatros, auditorios, Palacios de Congresos, ONG's, centros sociales, fiestas, semanas culturales, institutos, conciertos solidarios, movidas parroquiales, centros juveniles...etc. Actualmente es fijo y referencia, en la movida de cantautores de Madrid, en sus salas principales: Libertad 8, Galileo Galilei, Clamores y Suristán.

Ha compartido escenario con artistas de máximo nivel como La Cabra Mecánica, Pedro Guerra, Carlos Núñez, Víctor Manuel, Celtas Cortos, Ismael Serrano, La Barbería del Sur, Jorge Drexler, Luis Pastor, Inma Serrano. Lleva varios años haciendo giras con una magnífica banda de 8 músicos con conciertos multitudinarios en lugares significativos dentro del circuito musical: Palacio de los Deportes de Madrid, Puerta del Sol (Madrid), Velódromo de Valencia, Plaza de la Catedral y Auditorio de la Cartuja de Sevilla, Auditorio del Monte del Gozo de Santiago de Compostela, Palacio de Congresos y exposiciones de Salamanca, Plaza de la Sagrada Familia y Auditorio "Cocheras de Sans" en Barcelona, o .en gran número de Plazas Mayores de nuestra geografía. En México ha actuado en más de 70 ciudades en muchas de sus plazas de toros y palenques, y todo tipo de auditorios.

Sus publicaciones discográficas son:

  • - "QUÉ ESCANDALO" 1993. Sello Areópago, de la que se agotaron hasta 10.000 originales en una distribución boca a boca. Sus canciones fueron muy cantadas y crearon todo un estilo de textos comprometidos, solidarios, espirituales, hechos con desparpajo y mucho humor.
  • - "NO NOS CONVENCERÁN" 1996. Sello Assisi. Trabajo solidario en su carácter y también solidario en su comercialización que aún sigue ayudando con sus ingresos a asociaciones con proyectos de reinserción, en especial a la fundada por él y su comunidad, "Búscate la Vida, que la muerte viene sola". La grabación presenta una visión musical de calidad, profunda y también divertida del movimiento de la gente en esta "jungla".
  • - "P´ADENTRO" 1998. Sello Fibra. Grabación de un concierto en directo con gran acogida en zonas de Latinoamérica, con una base de conexión y rollo espiritual llena de vida y frescura. Ha llegado a tener 3 singles ("El corazón del mundo", "Cantaré" y "Unidos") en la lista de éxitos de Cadena 100.
  • - "J.N. 2000" 2000. Sello Assisi. Single publicado con motivo de la peregrinación de más de 2 millones de jóvenes a Roma con motivo del Jubileo, donde Migueli estuvo de invitado como artista internacional. El tema resultó ser uno de los himnos más cantados por todo el público internacional.
  • - "NO PUEDO VIVIR SIN TI" 2001. Sello Assisi. Publicado en España y en Latinoamérica con una fresca y atrevida producción que consigue un disco lleno de fuerza y de canciones que van calando en un amplio público que busca cosas realmente "Nuevas".
  • - "DESENCHUFADÍSSSIMO" 2003. Grabado en directo en el Libertad 8. Canciones y buen rollo, con sus comentarios y su ácido y simpático humor.

Siempre se ha dedicado al mundo marginal. Vive con gente recién salida de la cárcel y trabaja continuamente en estos temas. En esa intensidad se forja su música. Cotidiano en estas realidades, ha cantado en gran cantidad de programas de reinserción, y ha actuado en España y Méjico, en la mayoría de las cárceles.

Actualmente colabora con el Centro de Humanización de la Salud (CEHS) de los Religiosos Camilos como profesor. Actualmente está trabajando en un nuevo disco que se presentará en septiembre-octubre coincidiendo con la I Gran Fiesta de la Solidaridad. Los fondos que se recauden serán destinados al Proyecto "Mi Casa" que los Camilos tienen en México, un hogar para discapacitados que necesita de la ayuda económica que desde España podamos prestarles. 

Más información: www.migueli.com

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden