Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Alzheimer

Nace "Córtex", un nuevo programa para la estimulación y el mantenimiento cognitivo en demencias

Cinco psicólogos de AFA Tres Cantos elaboran este práctico material, probado en el Centro San Camilo.

28.03.2012 a las 13:28
Por:  Centro de Humanización de la Salud
Manual explicativo de "Córtex"

Manual explicativo de "Córtex"

Un equipo de cinco profesionales psicólogos de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Tres Cantos (AFA Tres Cantos), acaba de publicar "Córtex", un novedoso programa para la estimulación y el mantenimiento cognitivo en demencias en fase leve y moderada, y que ya está disponible en Tea Ediciones (www.teaediciones.com).


Con más de 15 años de experiencia en el sector, Miguel Ángel Maroto, V. Blanco, J.L. Berroncosa, T. Sánchez y C. Saavedra han elaborado un total de 700 fichas divididas en áreas de estimulación (atención, memoria, lenguaje, praxias, gnosias...), para ofrecer así a los profesionales de la psicoestimulación un material nuevo y probado, tanto en AFA como en el Centro San Camilo, en una muestra representativa de personas para el desarrollo de dicho programa.

La ventaja de este sistema de fichas, alojadas en una plataforma virtual de Tea Ediciones, es que se pueden realizar búsquedas concretas de las áreas que a cada uno le interesen. También se pueden agrupar y descargar fácilmente. Es así una modalidad muy práctica y cuyo material no ocupa espacio.

Tras año y medio de elaboración, "Córtex" ve la luz en un momento de especial inquietud profesional y social ante esta enfermedad.

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden