Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Jornadas, Bioética, Acompañamiento emocional y espiritual al final de la vida, Cuidados Paliativos, Centro de escucha

Se presentan las actividades Centro de Escucha San Camilo en Sevilla

"Amadrinado" por las VII Jornadas Andaluzas de Humanización de la Salud.

08.03.2019 a las 00:00
Por:  Centro de Humanización de la Salud

Más de 200 personas han participado en estas veteranas Jornadas

Las VII Jornadas Andaluzas de Humanización de la Salud, que han sido foro de conocimiento y reflexión sobre el final de la vida, los pasados 6 y 7 de marzo en Sevilla, han "amadrinado" la presentación de las actividades del Centro de Escucha San Camilo, el primero para la capital hispalense y uno más que se suma a la familia de la Red de Centros de Escucha que sobrepasan la treintena por toda España.

El Centro presta acompañamiento emocional y orientación psicológica de forma gratuita en unas instalaciones perfectamente adecuadas en Sevilla capital. 

Desde HUMANIZAR le "seguimos la pista" y os tendremos al tanto de su desarrollo y actividades.

 

UNAS JORNADAS "REDONDAS"

En las Jornadas,  más de 200 personas -voluntarios, profesionales de la salud, estudiantes, religiosos- han participado en las actividades y han recibido mensajes como el de José Carlos Bermejo, Director del Centro San Camilo, sobre la importancia de clarificar la terminología en la bioética para el final de vida.

Entre los ponentes, resaltamos el mensaje de la Dra. Auxiliadora Fernández López, directora del Plan Andaluz de Cuidados Paliativos.

En la crónica de sevillaactualidad.com se han hecho eco de su mensaje sobre el  modelo de asistencia basada en la atención centrada en la persona, atención integral e integrada, abordando el sufrimiento de la unidad paciente-familia desde las diferentes dimensiones. “Adquiere especial importancia la búsqueda de sentido además de un adecuado control de los diferentes síntomas que afectan al paciente en esta fase tan vulnerable”.

Esta labor supone un cambio conceptual en las formas de concebir la asistencia sanitaria, requiere de un cambio en las actitudes y competencias que han de desarrollar los profesionales y, por supuesto, demanda cambios en la formación y evaluación de su desempeño. “El reto de humanizar la asistencia sanitaria pasa por asumir la condición mortal y de gran fragilidad que es la humana y es inherente a todas sus actividades. Los cuidados paliativos deben asumir el liderazgo en esta gran causa de la humanización de la asistencia, haciéndola lo más llevadera posible”, ha dicho Fernández-López.

 

 

 

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden