Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Libros, Bioética, Pastoral de la Salud, Centro de Humanización de la Salud

Nuevas publicaciones llegan al CEHS y nuevas colaboraciones

"¡No quiero sufrir! Sobre la eutanasia y otras cuesiones bioéticas del final de la vida" y "La Iglesia en acción"...Y participación en otros libros de editoriales externas

26.09.2019 a las 00:00
Por:  Centro de Humanización de la Salud

Bermejo ha escrito el capítulo sobre "Inteligencia emocional en la relación de ayuda. Humanizar la asistencia sanitaria" en el libro "Inteligencia Emocional en la Relación de Ayuda".

Si hace unos días os presentábamos en HUMANIZAR las novedades editoriales "¡No quiero sufrir! Sobre la eutanasia y otras cuesiones bioéticas del final de la vida" y "La Iglesia en acción", hoy se suma una nueva colaboración bibliográfica, en este caso por parte de José Carlos Bermejo en el recién publicado "Inteligencia Emocional en la Relación de Ayuda".

Se trata de un libro editado por Dykson editores. Con el subtítulo "Guía para la humanización de la atención sociosanitaria", está coordinado por Magdalena Gómez Díaz, Rosario Gómez Sánchez, Cristina Reche García y Mª Soledad Delgado Gómez. Bermejo ha escrito el capítulo sobre "Inteligencia emocional en la relación de ayuda. Humanizar la asistencia sanitaria".

RECORDAMOS LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EDITORIALES:

Estrenamos otoño y con él dos publicaciones que nacen de la mano del CEHS y la editorial Sal Terrae, de la especialidad de bioética una y de pastoral de la salud la otra, ambas avaladas por José Carlos Bermejo, director del Centro.

Este libro, escrito por Bermejo y por Rosa Mª Belda Moreno, quiere contribuir a la reflexión actual sobre la necesidad de humanizar el final de la vida, promoviendo ese ideal común: no queremos sufrir lo evitable.

Es seguro que no solo se muere dignamente cuando se decide cuándo. La inmensa fragilidad experimentada al final de la vida pide respuestas humanas fundamentalmente por la vía del cuidado adecuado.

(Más detalles del libro, aquí)

Publicación de Óscar Moriana, con prólogo de José Carlos Bermejo.

Este libro, nacido de la experiencia de trabajo en el ámbito de la ayuda durante varios años, intenta adentrarse en las paradojas del ejercicio de la diaconía en la Iglesia:
¿Tiene algo que aportar la fe en los procesos de ayuda? ¿Tiene la ayuda cristiana un método pastoral propio? ¿Cómo podemos evangelizar en los procesos de curación de heridas de las personas que acuden a la comunidad cristiana?

La presente obra reponde a estas preguntas fundamentando adecuadamente el sentido de la ayuda cristiana en el dinamismo del Dios trinitario, como un ejercicio de empatía intensa; descubriendo un rostro de la Iglesia sanadora y samaritana; y proponiendo un método pastoral propio para la ayuda que pueda llegar a evangelizar desde la experiencia del amor cristian entendido como agápe.

(Más detalles del libro, aquí)

Vídeo de Bermejo sobre Pastoral de la Salud, vid. contenido complementario a la derecha de esta noticia)

¿CONOCES LAS PUBLICACIONES CEHS? 

 

Vídeos relacionados

Flash is required!
El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden