Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Cooperación al desarrollo

Presos e invidentes ponen el corazón en las manos

La ex alumna del Centro de Humanización de la Salud, Consuelo Santamaría, escribe desde Lima contando la experiencia humanizadora en la que cuenta con la ayuda y colaboración del CEHS.

06.10.2006 a las 00:00

MADRID.- “Llevo una semana en Lima. El trabajo esta siendo intensísimo pero riquísimo. Ya os contaré. Mañana empieza el seminario de Humanización de la Educación. Hay una gran expectativa y muchos directores y profesores están apuntados. El logotipo del Centro de Humanizacion de la Salud está presente en todo. ¡Ya conocen hasta a San Camilo! porque estoy trabajando con una asociación de ciegos y discapacitados y tenemos como objetivo, generar empleo para los jóvenes discapacitados haciendo los libros en Braille.

Les he llevado mucho material para ciegos y con la máquina Perkins van a trabajar con jóvenes encarcelados, ya que por cada dos días de trabajo se les reduce la pena un día. Los presos trabajarán haciendo libros en Braille. ¿Verdad que es fantástico? A ellos les hablé de San Camilo y hemos quedado en que vamos a poner el corazón en las manos, ya que las manos de los ciegos son el vehículo del corazón, de los sentidos, de la experiencia.

Es como si estuviéseis conmigo y eso me da fuerza, porque gracias a vosotros he comprendido la profundidad de la palabra humanizar. Es muy intensa la experiencia. Gracias por todo. Un abrazo”.

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden