Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Formación, Pastoral de la Salud

“Psicología del enfermo y sus cuidadores” en la Escuela de Verano de Pastoral de la Salud

Impartido online por Marisa Magaña, se dirige a los intermediarios entre el enfermo y la familia

30.06.2020 a las 14:23

Marisa Magaña forma parte del equipo de profesores del Aula Virtual del Centro San Camilo

La segunda sesión de la Escuela de Verano de Pastoral de la Salud del Centro San Camilo, quiere centrarse en los procesos de acompañamiento al enfermo y sus familia. Desde la Psicología de la Salud, se abordarán los mecanismos de defensa ante la enfermedad, los sentimientos del paciente ante la misma y las pautas de intervención en su acompañamiento.
 
Así, hoy martes 30 de junio de 17:00 a 20:00 horas, a través del Aula Virtual, Marisa Magaña se encargará de conducir esta clase online dirigida a quienes quieran formarse en procesos de acompañamiento ante el sufrimiento, tanto a nivel personal como profesional.

Según la psicóloga responsable del Centro de Escucha San Camilo, “dentro de los contenidos de Pastoral de la Salud procuramos una formación integral de los alumnos, de manera que enseñamos las estrategias psicológicas para que el agente Pastoral sepa entender y actuar como intermediario entre el enfermo y la familia.”  
 
Se trata de conocer cómo se manejan los miedos en la enfermedad, cómo trabajar la ansiedad y los sentimientos de culpa, cómo actuar cuando la familia no quiere herir al paciente… “Por eso, es tan importante entender cómo se siente el enfermo a través de sus manifestaciones, según su personalidad, para poder aliviar su sufrimiento y desesperanza” explica Marisa Magaña.
 
Una Escuela Intensiva que también es un espacio de intercambio de experiencias e inquietudes entre los participantes, a la que se puede participar hasta el 10 de julio, previa inscripción desde nuestra web humanizar.es.


Formación de Posgrado

Recordamos a las personas interesadas en profundizar en la dimensión espiritual del acompañamiento, voluntarios que acompañan a personas en duelo, seminaristas y profesionales de la salud, que pueden inscribirse en los Posgrados del Centro de Humanización de la Salud. Una oferta que pasa por el Máster en Intervención en Duelo y el Máster en Counselling, así como los Diplomas de Especialización Universitaria en Cuidados Paliativos, Pastoral de la Salud y Gestión de Centros y Servicios para personas mayores y atención a la dependencia.

Formación presencial y/o virtual, atendiendo a las medidas de prevención del Covid-19, que comenzará en octubre.

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden