Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Centro de Humanización de la Salud, Duelo

Rafa Sánchez cede los derechos de “El hilo del adiós” al Centro San Camilo

Belén Rueda, Sheila Blanco o Juan Luis Cano dedican esta canción a quienes no han podido despedirse de sus seres queridos durante la pandemia del coronavirus

22.04.2020 a las 11:58

Numerosas personas del mundo de la cultura dedican esta canción a quienes no han podido despedirse de sus seres queridos

Dice el compositor y cantante Rafa Sánchez que El hilo del adióses una canción que nace para abrazar a todas las personas que  no están pudiendo despedirse de sus seres queridos. Para los que se quedan y para los que se van. Esto está siendo lo más duro de vivir y afrontar en este momento”.

La pandemia del coronavirus está siendo devastadora para todos a todos los niveles, especialmente desde el lado de las emociones, de aquí la necesidad de sacar de dentro y compartir para sanar nuestras heridas. Y la música sabe muy bien cómo hacerlo.

Así, Rafa Sánchez ha escrito la letra y música de El hilo del adiós con la colaboración de algunos amigos a través de las redes. Y desde ellas han grabado, cada uno en su casa, una parte de la canción: Agustín Jiménez, Olga Román, Sheila Blanco, Patricia Kraus, Ricardo Marín, Dani Reus (director de Gospel Factory), Andrés Molina (Taller Canario), Sandra Carrasco, Lourdes Pastor, Marta Bolaños, Clara Miazza y el propio Rafa.
 
Aunque también han querido sumar sus voces actrices, cantantes, humoristas y periodistas como Belén Rueda, María Adánez, Juan Luis Cano (de Gomaespuma), Jon Sistiaga o Alexis Valdés (autor del poema Esperanza).

Si emotivo es el resultado, no menos su fondo solidario, ya que todos los derechos de autor de la canción estarán destinados íntegramente a la campaña CORONAZÓN del Centro San Camilo de Tres Cantos. Una forma más para apoyar en estos momentos tan difíciles la continuidad de un trabajo de muchos años acompañando a personas en el proceso de morir y en el duelo a través del Centro de Escucha y otras iniciativas.

Por todo ello MUCHAS GRACIAS, de corazón.

 

Pincha aquí para ver el vídeo de la canción

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden