Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Libros, Centro de Humanización de la Salud

San Camilo celebra su festividad con “La esperanza en tiempos de coronavirus”

Los trabajadores del centro reciben como regalo el último libro se su director, José Carlos Bermejo

25.05.2020 a las 12:14

Escultura de San Camilo junto al libro "La esperanza en tiempos de coronavirus"

Este 25 de mayo se cumplen 470 años del nacimiento de San Camilo de Lelis, fundador de la Orden religiosa que tiene como misión “cuidar con el corazón en las manos”. Una máxima para "atender a los enfermos aún a riesgo de la propia vida", que en estos momentos de pandemia cobra más sentido todavía.
 
Un tiempo en el que su director, no solo ha gestionado el Centro San Camilo sino que también ha pasado por la covid-19 y la está superando, lo que le ha llevado a escribir esta reflexión en voz alta. Un libro que arranca de forma personalísima: Escribo estas páginas entre lágrimas. Sí, sin tapujo ninguno: entre lágrimas y sollozos, particularmente en los momentos de soledad de mi habitación, mientras me recupero del coronavirus. Es el valle de la esperanza…

Unas páginas que son una invitación a la unidad y la generosidad para superar este momento crucial en la sociedad, donde la humanización de los cuidados ha mostrado su necesidad para sobrevivir. Momentos donde la esperanza cobra sentido. “Es como la sangre, circula por dentro y es un ancla en la que apoyarnos, tenacidad para seguir adelante y abandonarnos en los demás en confianza” según su director, José Carlos Bermejo. “Una esperanza que genera fraternidad, solidaridad y nos permite que nos ayudemos unos a otros” añade en el vídeo de presentación.

En palabra del autor “es un libro actual, pero también para siempre porque es una mirada hacia adelante” que surgió al hilo de un trabajo sobre el duelo virtual en el que estaba trabajando cuando le alcanzó el coronavirus. Una mirada de agradecimiento a San Camilo y a sus principio, hoy más actuales que nunca.
 
Por eso, ha elegido la festividad de San Camilo no sólo para presentar oficialmente este canto a la esperanza sino para regalar a los trabajadores del Centro como muestra de agradecimiento a su entregada labor a lo largo de esta crisis. Un gesto posible gracias a la donación de una antigua alumna a través de la campaña CORONAZÓN.
 
Libro que puede adquirirse desde nuestra web humanizar.es

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden