Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Centro Asistencial, Centro de Humanización de la Salud

San Camilo pionero en el proyecto de telemedicina con el Hospital La Paz

El centro encabeza la puesta en marcha de esta iniciativa en la Comunidad de Madrid

24.06.2020 a las 13:26

Lourdes Iglesias, médico de residencia, durante la primera sesión de Telemedicina con el hospital La Paz

La colaboración que desde hace tiempo mantiene el Hospital Universitario La Paz con el Centro San Camilo de Tres Cantos sigue creciendo y avanza con pasos firmes. Este miércoles 24 de junio se ha materializado la primera sesión de Telemedicina, un proyecto pionero en el ámbito residencial de la región que nace con la vocación de implantarse en otros centros.
 
Una iniciativa que pretenden agilizar la atención sanitaria con diagnósticos inmediatos por especialistas, evitar derivaciones, gestionar las listas de espera hospitalarias o tramitar ayudas con rapidez. Un proyecto que Lourdes Iglesias, médico del Centro Asistencial San Camilo, arranca con entusiasmo “porque va facilitar el trabajo y mejorará el cuidado de los pacientes, ahorrando tiempo y traslados innecesarios, algo especialmente necesario tras la experiencia de la pandemia”.

A las 11:00 horas, desde San Camilo se conectó por videollamada Lourdes Iglesias con su homóloga en La Paz, Rocío Menéndez. Y en 38 minutos ambos equipos contrastaron varios diagnósticos e hicieron una revisión de tratamientos. En total diez casos entre los que se encontraban fracturas, electrocardiogramas, una ulcera por presión y un tumor de piel.
 
No podemos estar más satisfechas. Esto supone un gran avance. Ya hemos quedado para el próximo miércoles”, destaca la doctora Lourdes. “Además, dada nuestra experiencia a la hora de enfrentarnos al covid-19 y para controlar la situación, que desde el 8 de mayo es de 0 positivos en el centro, próximamente el hospital realizará un estudio serológico y PCR a todos los residentes y trabajadores de San Camilo”.

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden