Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Centro de Humanización de la Salud

“Sonría con los ojos, por favor”, es otra forma de cuidar en San Camilo

Tras la mascarilla escondemos nuestra boca pero no nuestra alma que se asoma por la mirada

17.03.2020 a las 14:07

Laura Steegmann, responsable de Enfermería, nos muestra la sonrisa de sus ojos

En tiempos del coronavirus el cuidado humanizador sabe cómo hacer para vencer la alarma social, el miedo y la ansiedad. En el Centro San Camilo todos los que trabajamos aquí hemos descubierto el poder de nuestros ojos, para ver más allá y sacar luz en días que parecen oscuros.

Estamos como siempre, en casa, cuidando y dejándonos cuidar por los demás. Todos tenemos un papel protagonista en esta función que, con esperanza, un día terminará. No nos escondemos y le plantamos cara al COVID-19 de frente y esgrimiendo nuestra mejor sonrisa, que es nuestra fuerza.

Como bien sabemos los ojos son el espejo del alma y ésta se asoma a través de sus ventanas para tocar otras. Nuestras manos son ahora nuestros ojos y con más corazón que nunca en ellos nos saludamos, trabajamos y ayudamos, con una sonrisa siempre dispuesta a abrazar.

Así somos y aquí nadie está solo porque somos una gran familia: enfermeras, médicos, auxiliares, formadores, cocineras… sin olvidar a todos nuestros residentes y mayores, que son lo mejor que tenemos. En los que nos miramos y de los que aprendemos a sonreír ante los vericuetos de la vida.

Y como, en la saga de La Guerra de las Galaxias, nos miramos diciendo “Que la fuerza te acompañe”. Lo que nos da la mayor y mejor de las energías.
Así que no te escondas tras la máscara y “¡¡Sonría, por favor!!” verás y te verán con otros ojos.  

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden