Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Centro Asistencial

Tena reconoce con un vídeo los cuidados de los trabajadores en residencias como San Camilo

La marca recoge los testimonios de agradecimiento reales de varias familias

22.05.2020 a las 13:18

Los miembros de varias familias han expresado sus palabras de agradecimiento al personal que cuida de sus mayores en residencias durante el confinamiento

La compañía Essity, líder en el mercado global del sector de higiene y salud, a la que pertenece la marca TENA, ha querido rendir homenaje a los trabajadores que han atendido a las personas mayores durante la pandemia del coronavirus, incluso poniendo en riesgo su propia vida.
 
Lo ha hecho editado un vídeo con testimonios de varias familias que tienen a sus seres queridos en residencias y con el que expresan su profunda gratitud hacia dichos profesionales por su implicación y cuidado. (Ver aquí)

Imágenes con las que dan las gracias a Carlos, Ana, Alex y Laura diciendo: “Te quería a gradecer todo lo que has hecho por mi madre durante esta cuarentena”, “Cuando esto termine, tienes las puertas de nuestra casa totalmente abiertas para cualquier cosa que quieras, ahí estaremos” o  “Muchísimas gracias por dejarnos hablar con él mediante tu móvil y contándonos los detalles de cómo estaba”.

Palabras que han emocionado a Laura Steegmann, responsable de enfermería y residencia del Centro San Camilo en Tres Cantos, quien afirma que “la esencia del cuidado se visibiliza de manera excelente en la labor profesional de dignificar la atención a las personas mayores. Y esto supone acoger a la persona en su totalidad, acoger a su familia y a su entorno. No solo cuidamos de una persona, sino que cuidamos de toda la familia donde uno de sus miembros está sufriendo un proceso de senectud”.

Asimismo, añade que en residencias como San Camilo la palabra “cuidar” adquiere todo su significado. “Es nuestra pasión. Aquí no solo cuidamos sino que enseñamos a cuidar. Algo que hacemos a través de los cursos de Posgrado, a los que incorporaremos todo lo aprendido durante esta crisis”.

Esta iniciativa audiovisual, que cuenta con el aval del Consejo General de Enfermería, se distribuirá entre residencias y centros de mayores. “Porque está en línea con la misión que tiene TENA desde sus inicios de estar al lado de las personas y del profesional sociosanitario, y colaborar para ayudarle en el desempeño de su actividad diaria”, destaca Ignacio Dopico, director de relaciones institucionales de Essity.

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden