Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes Sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Libros, Pastoral de la Salud

Un corazón atento. Entre la misericordia y la compasión

Novedad editorial. Luciano Sandrin. Ed. Desclée.

11.12.2017 a las 00:00
Por:  Centro de Humanización de la Salud

"La atención es un músculo vital de la mente", recuerda el autor en este nuevo libro.

Os presentamos otra nueva publicación del Centro de Humanización de la Salud, "Un corazón atento. Entre la misericordia y la compasión", de Luciano Sandrin, presidente emérito del Instituto Internacional de Teología pastoral sanitaria (Camillianum) y profesor de Psicología de la Salud y de la Enfermedad.

En su nuevo libro, nos muestra cómo la misericordia y la compasión, aun siendo
experiencias distintas, están estrechamente vinculadas. Ambas presuponen, como dice el título del libro, un corazón atento a los demás.

Actualmente, recuerda el autor, "el bombardeo de estímulos y de conexiones virtuales nos deja poco tiempo para reflexionar sobre el verdadero significado del mundo(...) perdemos así la ocasión de salvar la parte viva de las personas que viven a nuestro lado.

Estos riesgos se pueden combatir con una educación adecuada, capaz de integrar una percepción y una interpretación cuidadosas de la realidad del sufrimiento con una acción efectiva para aliviarlo...Porque "la atención es un músculo vital de la mente: si lo usamos poco se debilita, mientras que si lo hacemos trabajar bien, se refina cada vez más".

MÁS INFO

Otras publicaciones especializadas en Pastoral de la Salud

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden