Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes Sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Cuidados Paliativos, Acompañamiento emocional y espiritual al final de la vida

V aniversario del Espacio Caixa San Camilo

Musicoterapia y magia forman parte del programa de actos con motivo de esta celebración.

07.07.2017 a las 13:30
Musicoterapia en la Unidad de Cuidados Paliativos San Camilo

Musicoterapia en la Unidad de Cuidados Paliativos San Camilo

La Unidad de Cuidados Paliativos San Camilo celebra el 5º aniversario de la creación del EspacioCaixa. El EspacioCaixa es un Centro ubicado en la Unidad de Cuidados Paliativos(UCP) San Camilo en Tres Cantos (Madrid) que cuenta espacios diseñados y habilitados para el uso y disfrute de los pacientes ingresados en la UCP, sus familias y el equipo de profesionales que les atiende.

La coordinación y el desarrollo del Área de Actividades del EspacioCaixa se lleva a cabo desde la Obra Social de la Fundación Bancaria "La Caixa” y el Centro San Camilo, a través de los Equipos de Atención Psicosocial (EAPS). La misión principal del EAPS es dar respuesta a las necesidades psicosociales y espirituales del paciente con enfermedad avanzada, a su familia y acompañar posteriormente a los familiares a elaborar el duelo.

Este EAPS forma parte del programa de la Obra Social de la Fundación Bancaria "La Caixa” para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas y sus Familiares. Este programa con 42 equipos, pertenecientes a entidades sin ánimo de lucro especializadas en este ámbito, con presencia en las 17 comunidades autónomas y que desempeñan su labor tanto en el ámbito hospitalario como en el domiciliario. Se trata de equipos multidisciplinares compuestos por: psicólogos, médicos, enfermeros, trabajadores sociales, agentes pastorales y voluntarios. 

Su finalidad es mejorar los cuidados paliativos a las personas en situación de enfermedad avanzada y sus familiares, mediante el refuerzo de la asistencia psicosocial en colaboración con los equipos asistenciales receptores.

Programa celebrativo

Durante la mañana, los pacientes y sus familias de la Unidad de Cuidados Paliativos (UCP) han tenido la visita de alumnos del Máster de Musicoterapia de la Universidad Autónoma de Madrid quienes han tenido una sesión en el Espacio Caixa.

Por la tarde, será el “mago Stigman” quien visitará la UCP y amenizará la tarde con sus juegos, trucos y sorpresas. La clausura de esta celebración tendrá lugar a las 18.30 horas con la presencia, entre otros, de D. Marc. Simón, Director Corporativo del Área Social de Fundación Bancaria “la Caixa” y de D. Jesús Moreno García, alcalde de Tres Cantos.

Imágenes relacionadas

  236 Kb
  220 Kb
  193 Kb
  200 Kb
  175 Kb

Vídeos relacionados

Flash is required!
El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden