Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Centro Asistencial

Videollamadas para hablar con las familias desde San Camilo

El Centro de Tres Cantos implanta un sistema de videoconferencia para acercar a los residentes con sus parientes

23.03.2020 a las 12:59

Nino ayuda a Manuela durante la videollamada a sus familiares

Este lunes se ha puesto en marcha esta iniciativa para mejorar la comunicación de los residentes del Centro Asistencial San Camilo con sus familiares. Es toda una novedad: videollamada móvil.

Se trata de una tablet que se ha comprado únicamente para este fin: rotar  por todas las plantas para que cada persona pueda hablar con sus parientes y saber que todos están bien. De ello se encarga Nino Lozano, del Servicio de Atención Espiritual, quien únicamente manipula la pantalla y explica a los familiares cómo se encuentran. “Aunque son los propios mayores los que toman la palabra y empiezan a preguntar por todos y a contar cómo están: Están encantados. No hay más que verles la cara”, afirma.

Así hemos visto a Manuela, que no ha articulado palabra, pero se le ha instalado una sonrisa al ver a su hija y dos nietos al otro lado de la pantalla que le ha durado toda la mañana. “Esta idea nos parece fantástica y nos tranquiliza, ya que ahora todos estamos en casa y no podemos salir ni hacer visitas” destaca la hija de Manuela. “A ver si pudiéramos hablar todos los días y no sólo una vez a la semana”, añade.

“Haremos todo lo posible para que así sea –explica Nino- pero son 130 residentes y un solo dispositivo. Además, nos gusta que se comuniquen un ratito. Lo importante no es solo verse  sino lo que se dicen. No obstante, trataremos de realizar varias videoconferencias a la semana.”

Además, tras la videollamada, la comunicación se prolonga con la conversación con otros residentes, enfermeras y auxiliares. Un efecto muy positivo, ya que recordar es vivir dos veces. Una actividad más del Centro San Camilo para cuidar con el corazón, mantener la ilusión y vencer el confinamiento en esta primavera.

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden