Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
|
Redes Sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

El Centro de Humanización de la Salud (CEHS), del Centro San Camilo –Religiosos Camilos-, inauguraron la Primera Edición de los Premios HUMANIZAR, en el contexto de las XXI Jornadas Nacionales de Humanización de la Salud que celebraron en la Facultad Pere Tarrés de Barcelona los días 28 y 29 de abril de 2016.

 

Pretenden

  • Poner en valor a entidades y personas que dediquen sus esfuerzos a la atención de las personas en situación de vulnerabilidad desde un punto de vista integral y humanizador, dentro del ámbito social y/o sanitario.
  • Ofrecer un espacio de difusión de la cultura de la humanización de la salud.
  • Reconocer y difundir iniciativas sociales que promuevan una formación en el ámbito de la salud y lo social de calidad técnica y humana.

Contexto de los premios: Jornadas de Humanización de la Salud

En 1996, por iniciativa conjunta del Centro de Humanización de la Salud y la Universidad de Málaga (EUE Ronda), nacen las I Jornadas Nacionales de Humanización con una participación de 200 personas entre profesionales y estudiantes.

A partir de entonces, con carácter anual y una participación de en torno a 600 personas, tienen lugar estas Jornadas de carácter nacional en diferentes lugares de la geografía española: Salamanca, Pamplona, Granada, Barcelona, Alicante, Madrid…

Aprovechando alianzas establecidas con diferentes organismos como la Universidad de Pamplona, Hospital San Juan de Alicante, Cáritas de Salamanca, Universidad de Málaga (EUE de Ronda), que han actuado llevando el peso organizativo (Comité Organizador) de las Jornadas con el apoyo directo del equipo del Centro de Humanización de la Salud.

Siguiendo con este impulso y con el propósito de que se haga realidad, en esta edición contamos con un trabajo de colaboración conjunta  con ERGO para la organización y apuesta de continuidad de las XXI Jornadas de Humanización de la Salud. En el marco de estas jornadas tendrá lugar la entrega de los “Premios Humanizar”.

 

 

 

Categorías

Premio iniciativas Institucionales:

Evidencia de iniciativas Institucionales (Hospitales, Clínicas, Centros de Salud, Asociaciones, etc.), que promuevan la Humanización de la Salud en su área de actuación, por ejemplo creación y desarrollo de Comités de Humanización en un Hospital, diseño de Planes o Programas de Humanización de la Sanidad en un determinado Centro o Comunidad Autónoma, etc.

Premio iniciativas Individuales:

Evidencia de iniciativas Individuales, en personas físicas que han demostrado su empeño y ocupación por la Humanización de la Salud en el ejercicio de su rol profesional o motivación personal no tratándose de proyectos que se desarrollan  como parte de su actividad profesional en una institución concreta.

Premio iniciativas  Divulgación:

Publicación de trabajos, reportajes o artículos periodísticos sobre la Humanización de la Salud, este premio podrá otorgarse en casos de publicaciones, bien de tipo periodístico o de cualquier otra índole, así como trabajos de investigación que estén vinculados y muestren una reflexión, innovación o desarrollo acerca de la Humanización de la Salud.

Los premiados

Categoría Personas

  • D. Ramón Bayés: Por su contribución a humanizar el concepto de sufrimiento y el acompañamiento al final de la vida.
  • D. José Luis Jurado: Por la promoción de la humanización en enfermería iniciando la formación en relación de ayuda en Ronda y por el liderazgo en la Comisión de Humanización en San Juan de Alicante.

 Categoría Entidades

  • Obra Social “la Caixa”: Por la promoción del acompañamiento humanizado a personas con enfermedades avanzadas mediante la promoción de los Equipos de Apoyo Psicosocial y otros programas asociados.
  • Proyecto HUCI- Hospital de Torrejón: Por la apasionada promoción de la Humanización en la UCI del Hospital de Torrejón, iniciando un sano contagio.

Categoría Divulgación 

  • D. Ramón Gutiérrez: Por la seriedad en el uso del humor al servicio de la humanización del mundo de la salud y del sufrimiento con los religiosos camilos.

Categoría Centro San Camilo

  • D. José Luis Álvarez: Por entregar la vida a la humanización de la atención a los mayores, enfermos, dolientes... en San Camilo. Por el ejemplar modo de acompañar el nacimiento del Centro de Humanización y Centro de Escucha.

D. Ramón Bayés

 

Por su contribución a humanizar el concepto de sufrimiento y el acompañamiento al final de la vida.

D. José Luis Jurado

Portada Anales

Por la promoción de la humanización en enfermería iniciando la formación en relación de ayuda en Ronda y por el liderazgo en la Comisión de Humanización en San Juan de Alicante.

Obra Social "La Caixa"

Portada Anales

 

 

Por la promoción del acompañamiento humanizado a personas con enfermedades avanzadas mediante la promoción de los Equipos de Apoyo Psicosocial y otros programas asociados.

 

 

Prooyecto HUCI- Hospital de Torrejón

 

 

Por la apasionada promoción de la Humanización en la UCI del Hospital de Torrejón, iniciando un "sano contagio".

 

 

 

D. Ramón Gutiérrez

Portada Anales

 

Por la seriedad en el uso del humor al servicio de la humanización del mundo de la salud y del sufrimiento con los religiosos camilos.

 

D. José Luis Álvarez

Portada Anales

Por entregar la vida a la humanización de la atención a los mayores, enfermos, dolientes... en San Camilo.
Por el ejemplar modo de acompañar el nacimiento del Centro de Humanización y Centro de Escucha.

 

 

Entidades colaboradoras

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden