Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
|
Redes Sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Libros

Conoce los libros del Centro de Humanización de la Salud

uploads/tx_sfbooks/20-VENDRAME_-C-WEB.gif
Los enfermos en la Biblia

Nos llega en español la traducción de esta obra de Calisto Vendrame, ex superior general de los religiosos Camilos, biblista y profesor del Instituto Internacional de Teología Pastoral de la Salud "Camillianum".

El libro se articula en dos partes: en la primera el autor nos habla de los enfermos y del concepto de enfermedad en el Antiguo Testamento, marcando su reflexión en el principio de retribución y en la visión de la enfermedad como castigo de Dios, mostrando la evolución de esa visión pesimista a otra más esperanzadora.

En la segunda parte, donde habla de los enfermos en el Nuevo Testamento, se nos presenta la curación de los enfermos como parte integrante de la evangelización, mostrando no sólo la sanación de los enfermos sino también de los excluidos sociales como una actividad clave en el anuncio del Reino hecha por Jesús de Nazaret y como misión encomendada también a su Iglesia.

Combinando el análisis bíblico con la concreción pastoral, su lectura nos ayuda a cimentar la acción de los agentes de pastoral de la salud en la Palabra de Dios.

El autor, desde la perspectiva bíblica y dentro de la tradición camiliana, nos ofrece un panorama de la enfermedad y de los enfermos en clave de esperanza, donde el anuncio de un Dios Padre Misericordioso por medio de la acción de Jesucristo, se ofrece al hombre como un don de sanación integral.

Autor:
VENDRAME, Calisto
Categoría:
Pastoral de la Salud
Editorial:
San Pablo
Año de publicación:
2002
Número de páginas:
240
ISBN:
978-84-285-2404-1
Precio:
10 €
Volver

En el proceso de mejora continua que desarrollamos en el Centro de Humanización de la Salud queremos contar con tu opinión sobre nuestras publicaciones. Por ello, te invitamos a responder un breve cuestionario de evaluación. Es anónimo y confidencial, sólo te llevará un minuto. GRACIAS POR COLABORAR.

Ir al cuestionario

Catálogo de publicaciones 2017

Zona Outlet Book
El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden