Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Libros

Conoce los libros del Centro de Humanización de la Salud

uploads/tx_sfbooks/29-CORNAGO-SANCHEZ_-A-web.gif
Para comprender al enfermo

Comprender al enfermo y a su familia es uno de los retos fundamentales de los profesionales de la salud. Lo es, sobre todo, cuando la medicina se humaniza, cuando no pierde la genuina valencia terapéutica de la relación interpersonal, cuando considera imprescindible un enfoque humano en el ejercicio profesional.

Reconociendo la vulnerabilidad del ser humano como punto de partida de la solidaridad, estas páginas nos ayudan a considerar a la persona en sentido global, a reconocer que la enfermedad no sólo tiene causas físicas o funcionales, sino que los aspectos psicológicos, afectivos, sociales, de sentido de la vida, intervienen en los procesos de salud-enfermedad y de enfermedad-salud. 

Ángel Cornago Sánchez es médico especialista en Aparato digestivo y Medicina interna, Diplomado en Medicina Psicosomática y Máster en Bioética. Ha trabajado en el medio rural, en Servicios domiciliarios de Urgencias y en diversos hospitales, como el Hospital de Navarra, la Residencia Virgen Blanca de León, Nuestra Sra. de Covadonga de Oviedo y el Hospital Reina Sofía de Tudela. Además ha sido el responsable de los Servicios Médicos de distintas empresas, entre ellas la multinacional SKF, y presidente del Comité de Ética Asistencial del Área de Salud. Anteriormente ha publicado un libro de relatos titulado Arraigos, melindres y acedías. 

 

Autor:
CORNAGO SÁNCHEZ, Angel
Categoría:
Pastoral de la Salud
Editorial:
San Pablo
Año de publicación:
2007
Número de páginas:
234
ISBN:
978-84-285-3024-8
Precio:
12 €
Volver

En el proceso de mejora continua que desarrollamos en el Centro de Humanización de la Salud queremos contar con tu opinión sobre nuestras publicaciones. Por ello, te invitamos a responder un breve cuestionario de evaluación. Es anónimo y confidencial, sólo te llevará un minuto. GRACIAS POR COLABORAR.

Ir al cuestionario

Catálogo de publicaciones 2017

Zona Outlet Book
El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden