Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
|
Redes Sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Comité de Ética Asistencial

Comité de Ética Asistencial

El reconocimiento de la dimensión ética intrínseca a toda actividad de cuidado, lleva al Centro San Camilo a poner en marcha, hace años, un Comité de Ética Asistencial (CEA).

El Comité de Ética Asistencial es un órgano consultivo e interdisciplinar, cuyo fin principal es asesorar a los usuarios, sus familias así como a los profesionales en  la resolución de los posibles conflictos éticos que se producen durante la práctica asistencial.

Este equipo de personas, internas y externas a la propia organización, aporta reflexión y líneas de profundización sobre las prácticas habituales en la atención a mayores y enfermos así como también sobre los modos de gestión y organización del trabajo, siempre eliminando cualquier connotación de juicio u opinión.

Cuestiones como la adecuación en el uso de sondas nasogástricas para la alimentación de enfermos en fase avanzada, la administración de placebos o el manejo de la información y la intimidad, han sido recientemente abordados por este grupo de trabajo.

Por otra parte, las cuestiones más cotidianas de la praxis son también objeto de interés del CEA, lo que se entiende como problemas de “menor intensidad pero de alta frecuencia” como son la autonomía en la toma de decisiones sobre el autocuidado, la rutina en las actividades de una residencia o la participación de los usuarios en la vida de la Institución.

Compromiso hacia la excelencia.

Compromiso con la calidad. En 2014 hemos alcanzado el Certificado EFQM +400, que acredita al Centro como entidad enmarcada en el modelo de la Excelencia Europea

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
|
© Humanizar.es

Tel. Centralita y Servicios Asistenciales: 91 803 40 00
|
Tel. Secretaría de Formación: 91 806 06 96
Logo Orden