Aprende a prevenir y manejar conflictos, con el Máster en Counselling del Centro de Humanización de la Salud

Abierto el plazo de matrícula

 

¿Sabrías resolver situaciones de dificultad de forma saludable y competente? ¿Podrías acompañar, profesionalmente, a personas en situación de sufrimiento? ¿Y ayudar a que tomen conciencia de sus propios recursos para cambiar y mejorar sus vidas?

Felicidad Vicente, Coordinadora de Másters y Posgrados del Centro de Humanización de la Salud y responsable del Máster en Counselling, nos detalla desde su propia experiencia personal y profesional, las características y utilidades de este Máster  del Centro de Humanización de la Salud, cuya matrícula ya está abierta en su edición 2022-2023.

                                                    VÍDEO CON FELICIDAD VICENTE

                Nos “confiesa” Filu, como la conocemos en el Centro, que el Counselling – que es un modelo de intervención y comunicación-, le ha ayudado a ser mejor persona y profesional”, con él “me siento más preparada para prevenir y afrontar conflictos, y a tomar mejores decisiones utilizando nuevas habilidades de comunicación”.

                Como profesora y orientadora le ha ayudado en las relaciones con los alumnos, especialmente en las conflictivas; como counsellor en el Centro de Escucha, acompañando a personas en situación de sufrimiento…

                Nos recuerda que “todos sufrimos, y a veces hay situaciones en las que no somos capaces de resolver solos o con nuestra gente… necesitamos de alguien”. “Situaciones sufrimiento por soledad, dependencia, exclusión social, separación, pérdida ser querido, de un trabajo, un niño al que le hacen bullying…”

 

UTILIDAD DEL MÁSTER EN COUNSELLING

            Esta formación del CEHS te prepara y habilita profesionalmente para atender estas situaciones de dificultad.

            Hablar de counselling es hablar de motivación, acción. Con él, aprenderás a acompañar a una persona que lo pasa mal, a que tome conciencia de sus dificultades, de lo que le influyen en su vida, de sus necesidades, de la necesidad de cambiar, de identificar recursos propios y externos, que se motive al cambio y a la acción.

            Formarás parte de un grupo de alumnos apasionados por la humanización, donde os “empaparéis” de experiencias sobre confianza, respeto, aceptación, acogida de sentimientos, autoconocimiento, reflexión…

            Con una metodología participativa, práctica y personalizada (con compañeros, actor, supervisiones viendo casos reales)… Compartiréis valores, en espacios que invitan a ello, arropados por un equipo de profesores alta calidad científica y humana.

Este Máster nació en 2022, hace 20 años, con el aval de la Universidad Ramón Llull.

Va dirigido a profesionales del ámbito sociosanitario, educativo, gestión, pastoral, voluntariado, y a todo el que desee realizar un camino de crecimiento personal.

MÁSTER EN INTERVENCIÓN EN COUNSELLING

TODA LA FORMACIÓN DE POSGRADO DEL CEHS